Las autoridades afganas han prohibido salir del país al presidente de la Federación de Fútbol de Afganistán (AFF) y a cuatro miembros de la directiva investigados por las acusaciones de agresión sexual realizadas por varias jugadoras del equipo nacional femenino, informó a Efe una fuente oficial.
VER TAMBIÉN: El doble de la portera Yenith Bailey que será quemado
La prohibición al presidente de la AFF, Keramuddin Karim, y a otros cuatro altos cargos fue impuesta "después de que se haya progresado en el proceso de investigación de los casos contra las autoridades", afirmó a Efe un portavoz de la Fiscalía General afgana (AGO), Jamshid Rasooly.
La fuente no aportó más detalles sobre los resultados de la investigación, que todavía está en curso.
La restricción de salir de Afganistán llega después de que el pasado 9 de diciembre la Fiscalía General suspendiese de manera temporal a parte de la directiva de la federación, incluido Keram, para evitar cualquier tipo de intromisión durante la investigación.
Acusación
El mes pasado la prensa internacional reveló las acusaciones de abuso sexual por parte de varias jugadoras de la selección femenina del país.
La AFF rechazó las acusaciones como infundadas, aunque las autoridades crearon una comisión de investigación para examinar el incidente.
VER TAMBIÉN: Viviana Michel, el fichaje del América que cautiva con su talento y belleza
El fútbol es junto al críquet uno de los deportes preferidos de los afganos, pero se ha expandido en los últimos 17 años después de que el régimen de los talibanes -que prohibieron completamente los deportes femeninos- colapsase a causa de la invasión estadounidense.
El vergonzoso escándalo sexual que sacude el fútbol femenino en Afganistán:"Muéstrame qué tan bella eres, porque solo las chicas bonitas quedarán en el equipo" https://t.co/chUcSLAuSj
— BBC News Mundo (@bbcmundo) 5 de diciembre de 2018