Protestan contra un compañero que es acusado de abuso sexual
Los integrantes del equipo varonil de Esgrima de Estados Unidos usaron cubrebocas rosas en solidaridad con seis mujeres esgrimistas que fueron víctimas de Alen Hadzic.
En su partido inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokyo, tres integrantes del equipo varonil de Esgrima de Estados Unidos usaron cubrebocas rosas en solidaridad con seis mujeres esgrimistas que fueron víctimas de abuso sexual por parte de su cuarto integrante, Alen Hadzic, informó BuzzFeed News.
El 28 de julio, Jake Hoyle, Curtis McDowald y Yeisser Ramírez exhibieron a su compañero, de 29 años, quien usó uno color negro. Con esta acción, los tres miembros del equipo rompieron el llamado pacto patriarcal, señalaron en redes sociales.
Ver También: 'Calicho' será exaltado al Salón de la Fama por los Reading Fightin Phils
Aunque han pasado días desde el escándalo en redes sociales, hasta el momento sigue causando molestias porque él Alen Hadzic sí pudo ir y competir, mientras que a la corredora de atletismo estadounidense Sha'Carri Richardson la expulsaron por dar positivo a una prueba de marihuana.
En mayo de 2021 se anunció que Hadzic había sido seleccionado como parte del equipo que representaría a Estados Unidos en los Olímpicos. De inmediato, las agredidas, incluyendo a dos que están en el equipo femenil, pidieron al Comité Olímpico que no se le permitiera participar porque está siendo investigado por al menos tres acusaciones de abuso sexual cometidas entre 2013 y 2015.
Ver También: Nathalee Aranda: 'Empieza mi travesía hacía Paris 2024’
Apelación
Por este escándalo, el esgrimista había sido suspendido el 2 de junio y no iba a participar en los Olímpicos de Tokio, pero el 29 de ese mes apeló con éxito.
Una estrella de atletismo fue prohibida en los Olímpicos porque fumó marihuana. A un abusador sexual se le permitió ir como suplente debido al privilegio del hombre blanco. Alen Hadzic es señalado por seis mujeres de haberlas abusado sexualmente. Es el suplente del equipo.
29
años tiene Alen Hadzic.