Pudo ser un exitoso abridor
En su carrera profesional, "Mo" realizó solo 10 aperturas en su carrera, todas en su primera campaña 1995 con los Yanquis de Nueva York.
El excerrador panameño Mariano Rivera reveló que en la actualidad "sí" hubiese funcionado como abridor, debido a que el trabajo de los relevistas se ha especializado en el béisbol de las Grandes Ligas.
En su carrera profesional, "Mo" realizó solo 10 aperturas en su carrera, todas en su primera campaña 1995 con los Yanquis de Nueva York.
"En estos tiempos hubiera funcionado porque el 'bullpen' cada vez tiene más peso, el abridor que llega al sexto episodio hace un buen trabajo", dijo Rivera, en una entrevista a la cadena Yes.
El miembro del Salón de la Fama recordó que él llegaba hasta el quinto o sexto episodios con 100 lanzamientos, pero que en esa época no era considerado como un buen trabajo.
Ver También: 'Mo' se ganó el puesto de forma contundente
Durante la entrevista, Rivera mencionó que en su año de debut la recta se le movía, pero que no era nada comparado con el "cutter"que descubrió un par de años después, mientras lanzaba con su compatriota Ramiro Mendoza.
"Eso me cayó del cielo, fue un regalo de Dios para mí", manifestó Rivera, quien fungió como cerrador de los Yanquis por 17 temporadas consecutivas.
"El expreso de Puerto Caimito" también se refirió sobre su mejor apertura en las Grandes Ligas, cuando el 4 de julio de 1995 limitó a la poderosa artillería de los Medias Blancas de Chicago a solo dos imparables, en ocho episodios completos. Además, recetó 11 chocolates ponches.
Ver También: La mejor decisión de su carrera
"Fue emocionante. Recuerdo que era el cuatro de julio y el estadio estaba lleno de niños y gente gritando", señaló Rivera, quien ganó cinco anillos de Serie Mundial con los Yanquis (1996,1998,1999, 2000 y 2009).
"Fue un gran juego. Un juego maravilloso", agregó.
En ese partido, Rivera ponchó en tres ocasiones a Warren Newson y Dave Martínez; en dos ocasiones a Ron Karkovice; mientras que a Robin Ventura, John Kruk y Ray Durham los pasó una vez por la guillotina. El único que le hizo daño fue Frank Thomas, con dos imparables.
Jugó 19 temporadas con los Yanquis.50años tiene Mariano Rivera.El 'cutter' me cayó del cielo, fue un regalo de Dios para mí.En estos tiempos hubiera funcionado porque el 'bullpen' cada vez tiene más peso, el abridor que llega al sexto episodio hace un buen trabajo.2019fue exaltado al Salón de la Fama de las Mayores.2009Conquistó su quinta Serie Mundial.