El portugués Cristiano Ronaldo se encuentra bajo la lupa en Italia tras cerrar el domingo su tercer partido consecutivo sin ver puerta, algo que el Juventus pagó con un deslucido empate 1-1 en Florencia que complica sus opciones de clasificarse para la próxima Liga de Campeones de Europa.
VER TAMBIÉN: Árbitro del fútbol de Israel anuncia que cambiará de sexo y se convertirá en mujer
La gris prestación de Florencia, en la que perdonó una gran oportunidad de cabeza en los últimos minutos, disparó las especulaciones sobre su estado físico, pero sobre todo mental, con la prensa italiana que sigue preguntándose si el futuro de CR7 seguirá siendo en el Juventus.
Una sequía de tres partidos, que para la mayoría de los futbolistas pasaría casi desapercibida, le pasa factura al luso en un momento en el que su aportación es determinante para salvar a una temporada ya por debajo de las expectativas.
Números
La última diana de Cristiano se remonta al 7 de abril, cuando anotó el 1-0 en el triunfo por 2-1 contra el Nápoles. Desde entonces, no ha visto puerta contra el Génova, el Parma y el Fiorentina, además de perderse por lesión la visita al Atalanta.
CR7, además, fue inundado de críticas tras el Juventus-Génova por haber presuntamente lanzado al suelo su camiseta al acabar el partido, aunque según otras versiones se la quitó para regalarla a un recoge pelotas, y este domingo acabó el cruce de Florencia sin poder rematar a portería.
VER TAMBIÉN: Emily Arosemena: 'Podemos jugar al fútbol, pero que nunca se nos olvide que somos mujeres'
"¿Qué le pasa?", es la pregunta que se hace la prensa deportiva italiana en estos momentos.
Aún no se sabe si el lusitano continuará en el club italiano la otra campaña.
La desilusión por la segunda eliminación consecutiva en los octavos de la Liga de Campeones y una Serie A en la que su equipo ya lleva meses fuera de la lucha por el título son algunas de las posibles razones del momento negativo.
Su contrato con el Juventus expira en junio de 2022, pero los resultados negativos y la crisis económica de su equipo podrían convencerle en buscar otras soluciones.
Está bajo la lupa.
36
años tiene Ronaldo.