La historia nos llama, espera por nuestros guerreros rojos. Apunto estuvo Panamá de dar el gran golpe sobre la mesa del Mundial Sub-20
de Fútbol de Nueva Zelanda 2015, y solo un remate que se fue algo desviado nos separó de debutar como gigantes, de esa victoria ante la poderosa y favorita Argentina, con la que se terminó igualando por 2-2.
El empate frente a la Albiceleste, de igual manera, fue un
resultado inédito, nada despreciable para los istmeños que, además, les hizo quitarse de encima el cartel de equipo débil y ponerse el de candidato serio a avanzar a la siguiente fase.
Claro, en ese proceso Panamá tendrá antes que acabar con una racha de 13 duelos seguidos sin poder sumar de a tres en mundiales de esta categoría. Esta noche (11:00 p.m.) hay una oportunidad de oro para obtener ese primer triunfo que, al mismo tiempo, significaría un paso importantísimo en ese sueño de clasificar a octavos de final.
El rival será Austria, que se
estrenó firmando tablas con Ghana (1-1).
El combinado austriaco logró su mayor éxito en Canadá 2007, donde acabó cuarto, tras caer en semifinales frente a la República Checa.
Panamá y Austria, que hoy se verán las caras en el Westpac Stadium, ya se han enfrentado en
una ocasión en una cita mundialista, fue en 2011 y el cotejo finalizó 0-0.
Queden retratados en la historia
-
Eduardo gonzález
- eduardo.gonzalez@epasa.com
- @Edgonzalez29









