El fútbol se metió en territorio ajeno y se puede decir que salió bastante bien librado. El béisbol continúa autodenominándose su majestad, pero el inicio de la Copa Cable Onda Satelital, que arrancó la noche del miércoles, ha puesto en duda ese cetro.
Fue el Santo Domingo-Plaza Amador (1-1/ victoria placina en penales por 5-4) y el Cosmos FC-Tauro FC (1-1/ triunfo albinegro por 4-1), jugados en el Olmedo Solé (Los Santos) y el estadio Miraflores (Coclé), los que más asistencia de público tuvieron, con 1,452 y 1,115 personas, respectivamente.
... El temor (del béisbol) es que ya le llenaron un mito, el Olmedo Solé, que siempre se llenaba con el clásico de Azuero, y ahora también lo llenó el fútbol, manifestó ayer a este medio Carlos Chicho Martans, segundo vicepresidente de la Fepafut (Federación Panameña de Fútbol).
... Si los otros no se ponen en las pilas, va a llegar un momento en el que el presupuesto de las empresas va a ser un 90% para el fútbol y un 10% para el resto de los deportes, agregó.
Para Martans, el béisbol tenía un mercado cautivo en el interior, sin embargo, se notó, con el arranque de la Copa, que allá también les gusta el fútbol.
... Yo diría que el béisbol debería poner sus barbas en remojo de una vez. Nosotros (el fútbol) vamos para encima. Este es el deporte de las multitudes, dijo más adelante el directivo, quien también apuntó que el béisbol tiene una desventaja y es que es comandado por políticos, mientras que el fútbol por empresarios. Esa (los políticos) es un ancla para el béisbol.
Mientras, Pedro Meilán, fiscal de la Fedebeis (Federación Panameña de Béisbol), afirmó que el deporte del cual es dirigente no teme perder fanáticos en el interior por culpa del fútbol.
El béisbol es el deporte por excelencia del panameño, con su regionalismo... creo que el béisbol nunca dejará de ser el deporte más importante de la República de Panamá, en cuanto a los fanáticos y demás, argumentó.
Tú te vas a una serie semifinal de béisbol, y si juegan los siete partidos de la serie, siempre estarán llenos y si lo comparas con una semifinal de la LPF (Liga Panameña de Fútbol), si cuentas la gente que hay, verás espacio en el estadio, comentó Meilán.
De acuerdo a la cuenta de Twitter de la LPF, unas 3,711 personas en total se dieron cita para ver los seis duelos de este certamen.
El primer tanto de la Copa fue anotado por el aliancista José Muñoz. Su escuadra se impuso por 7-1 al Don Bosco FC, una de los dos únicas goleadas que se dieron en el estreno de la justa. La otra estuvo a cargo del Río Abajo FC, que dio cuenta del River Plate chiricano por 4-0.
Por ahora hay una llave definida para los octavos de final: Atlético Veragüense vs. Río Abajo.
Los diez cotejos restantes de esta ronda se llevarán a cabo entre el 12, 25 y 26 de este mes.
¿Quién ríe ahora?
La Copa Cable Onda Satelital arrancó fuerte y revolucionó el interior del país. Dos estadios superaron la barrera de los mil fanáticos.
-
Eduardo gonzález
- @Edgonzalez29









