Quiere convertir a Panamá en una potencia del Powerlifting
El prowerlifting panameño tendrá un invitado de lujo, al confirmarse la presencia del presidente de la Federación Internacional de esta disciplina, Gaston Parage, en el North American Regional Powerlifting Champion, que se disputa esta semana en Panamá.
El presidente de la Federación Panameña de Potencia, Jacques Tibi, señaló que Parage llega con el objetivo de convertir a Panamá en una potencia en este deporte.
"Él quiere convertir al país en un ‘hub’ de este deporte. Y organizar eventos mundiales en un futuro muy próximo. Es que este deporte es muy atractivo para los demás países, además de crecimiento que está teniendo este deporte en el país", señaló Tibi.
VER TAMBIÉN:
El dirigente también expresó que organizar un mundial será una ganancia en todos los sentidos, ya que participan más de mil atletas de todo el mundo.
"Esto sería muy grande. Sería una inyección importante para el desarrollo de este deporte, además tenemos la parte económica. Una cantidad importante de personas vendrían al país. Eso es lo que necesitamos para seguir evolucionando", expresó.
CertamenEl North American Regional Powerlifting Champion tiene la participación de 231 atletas de países como Aruba, Belice, Canadá, Isla Caimán, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Jamaica, México, Nicaragua, Puerto Rico, Islas Vírgenes, Estados Unidos y Panamá.