¡Quítate tú pa' ponerme yo! Pepe le arrebata récord mundialista a Felipe Baloy
Hace poco, fue el defensa portugués Pepe, quien le quitó un récord a Felipe Baloy, tras su paso por Rusia 2018.
Estamos en la temporada más alta del fútbol, el Mundial de Qatar 2022 y algunos futbolistas están rompiendo marcas históricas de mundiales pasados.
Hace poco, fue el defensa portugués Pepe, quien le quitó un récord a Felipe Baloy, tras su paso por Rusia 2018.
También puedes leer: Celine Dion anuncia que padece 'síndrome de la persona rígida', una rara enfermedad neurológica incurable
La Selección de Portugal se tuvo que enfrentar a Suiza en la segunda fase del campeonato y bueno para nadie es un secreto que Pepe es uno de los futbolistas más veteranos que se enfrenta por defender los colores de su equipo en Qatar. A pesar de su avanzada edad, sigue siendo uno de los zagueros fundamentales en el cuadro Luso y por ello, es que cuando transcurrían 33 minutos de partido, el legendario central se sumó al ataque en un saque de esquina. A asistencia de Bruno Fernándes, el actual jugador del Porto remató de cabeza y puso el 2-0 en la pizarra a favor de los portugueses.
Con esto, Pepe se convierte en el defensor más veterano en marcar un gol en Mundiales. El registro más reciente lo tenía Felipe Baloy con su anotación frente a Inglaterra en Rusia 2018, cuando ajustaba 37 años y 120 días. Sin embargo, el europeo cuenta con 39 años y 281 días, por lo que supera a Baloy por más de 2 años.
También puedes leer: Anuncian marcha en defensa de líderes cruceños ante 'persecución' en Bolivia
Futbolistas más veteranos en marcar en el Mundial Roger Milla (Camerún): 42 años, 39 días Pepe (Portugal): 39 años y 281 días Cristiano Ronaldo (Portugal): 37 años y 295 días Gunnar Gren (Suecia): 37 años, 151 días Cuauhtémoc Blanco (México): 37 años, 151 días Felipe Baloy (Panamá): 37 años, 120 días Obdulio Varela (Uruguay): 36 años, 279 días Martín Palermo (Argentina): 36 años, 227 días Georges Bregy (Suiza): 36 años, 152 días Tom Finney (Inglaterra): 36 años, 64 días