El 15 de febrero, el Paris Saint Germain había logrado un gran triunfo de local en el último minuto de juego contra el Real Madrid. El pasado miércoles, tenían la oportunidad de quitarse a un potencial candidato a ganar la Champions, sin embargo, los viejos fantasmas volvieron a aparecer y lograron que el club parisino tuviera su despedida en la competición.
Real Madrid – PSG:
El club francés llegaba con una buena ventaja al partido de vuelta por los octavos de final de la UEFA Champions League, sin embargo, ni las casas de apuestas deportivas (como Betway) creían lo que iba a suceder en el partido que se disputó en el Santiago Bernabéu, el pasado 9 de marzo.
De arranque el partido comenzó con mucha intensidad dándole oportunidades a ambos equipos para ponerse en ventaja. A los 15 minutos una gran contra del conjunto que dirige Mauricio Pochettino, logró dejar mano a mano a Mbappe con Courtois, donde el belga se lució con una gran atajada.
El partido era tan intenso que luego de que el arquero del merengue atajara ese balón, Benzema casi abre el marcador tras un tremendo zapatazo desde el borde del área, que hizo agigantar la figura de Gianluigi Donnarumma (que luego iba a ser protagonista del encuentro).
El partido sin duda estaba para cualquiera, sin embargo, a los 39 minutos del primer tiempo, todos los corazones de los madridistas se detuvieron cuando en una jugada muy parecida a la de la atajada de Courtois, el francés Kyliam Mbappe marcó el 1 a 0 para el Paris Saint Germain. Al finalizar la primera parte el conjunto francés era el favorito en Betway y este era el principal candidato a pasar de fase.
Al comenzar la segunda parte, todo seguía igual que en la primera parte, el conjunto parisino aguantando el resultado y saliendo a jugar de contra. A los 8 minutos de la segunda parte, todo estuvo a punto de liquidarse, cuando Neymar asistió al crack francés y tras amagar al arquero ponía el 2 a 0, sin embargo, el gol fue anulado por posición adelantada y dejó con vida al conjunto que dirige Carlo Angelotti.
Luego de esto, el partido cambió rotundamente, el conjunto blanco se hizo dueño total del partido y sometió al club parisino en toda la cancha. Si bien las llegadas del “Madrid” no incomodaban al visitante, iba a poder lograr el empate tras un grosero error del arquero italiano Donnarumma que Benzema supo convertirlo en gol. Desde ese error fue todo del merengue, si bien todavía necesitaba un gol para ir al tiempo extra, todo parecía indicar que el empate estaba al caer y fue Benzema quien a los 31 minutos de la segunda mitad lograba igualar la serie.
Ese minuto fue fatídico para el visitante, ya que al sacar del medio y tras un mal pase dado al medio por Marquinhos, otra vez Benzema pudo darle el gol de la clasificación al local.
Todo fue fiesta en el Santiago Bernabéu para el Real Madrid, en cambio, para el PSG fue un golpe durísimo, porque iba con la esperanza de poder ganar su primera UEFA Champions League. Al conjunto de Pochettino solo le queda para disputar la Ligue 1, por el hecho de que quedó eliminado de todas las demás competiciones.