El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, consideró en la rueda de prensa posterior al encuentro ante Osasuna (0-0) que el duelo de El Sadar no fue "un partido de fútbol" ya que "las condiciones eran muy complicadas" y el partido no se debería haber jugado.
A su juicio, se debió haber aplazado claramente el choque ante Osasuna por el estado del terreno de juego: "Nosotros jugamos el partido porque nos dijeron, pero al final en estas condiciones hemos visto lo que hemos visto", explicó con enfado el técnico del Real Madrid.
VER TAMBIÉN: Lo que opina Santos Cano sobre trabajar con Julio Shebelut
No pensó igual el centrocampista alemán Toni Kroos, uno de los pilares de este conjunto 'merengue'.
"No hay excusas del campo. Hemos jugado los dos en este campo. No fue por el campo", manifestó el germano al término del duelo.
El empate deja al Real Madrid segundo a un punto del Atlético de Madrid con tres partidos más disputados, ya que el cuadro rojiblanco no pudo enfrentarse al Athletic por el temporal de nieve que azotó el centro de España.
Triunfo
Por su parte, el Barcelona logró su tercera victoria consecutiva para acercarse a la cabeza de la tabla al ganar en el Estadio Nuevo Los Cármenes por 0-4 al Granada, que suma su segunda derrota seguida.
VER TAMBIÉN: Mariano se ejercita por salud y por su familia
Los azulgranas sentenciaron el choque en el primer tiempo con un tempranero gol del francés Antoine Griezmann y un doblete del argentino Leo Messi, mientras que rubricaron el 0-4 con otro tanto de Griezmann ante un Granada que jugó el cuarto de hora final con diez al ser expulsado con roja directa Jesús Vallejo en el minuto 78.