El Real Madrid se proclamó ayer campeón de la Liga española, con una jornada por disputarse, tras imponerse al Villarreal 2-1 en el estadio Alfredo Di Stéfano gracias a un doblete del francés Karim Benzema en los minutos 28 y 77, este último de penalti.
Una pena máxima en la que el español Sergio Ramos, en el primer intento, trató de asistir al galo para que este se mantenga en la lucha por ser el máximo goleador de la competición, con 21 tantos a dos de Messi. El colegiado lo mandó repetir, ya que tanto jugadores del Villarreal como Benzema entraron al área antes de tiempo, y el francés no perdonó.
VER TAMBIÉN: Mike Tyson se enfrentará bajo el mar ante un gran tiburón blanco
Vicente Iborra redujo distancias en el m.84, pero no logró el empate.
La victoria hizo que los de Zinedine Zidane lograsen la 34ª Liga de su historia.
VER TAMBIÉN: Vive un sueño en el Fenway Park
"Ganar los diez partidos es muy complicado y tiene mucho mérito a pesar de lo que puedan decir. La Liga del trabajo, del esfuerzo y la constancia. Ser regular ha sido lo más importante", declaró Sergio Ramos, capitán del equipo.
El Barcelona, segundo en la clasificación, perdió 1-2 ante el Osasuna, en otro partido muy flojo del conjunto de Quique Setién.
Autocrítica
"Si seguimos así, ante el Nápoles en Champions también vamos a perder... Ya dije que no nos llegaba para la Champions con el nivel de juego que teníamos y ahora se ha visto que este no nos ha alcanzado ni para la Liga", dijo Lionel Messi, estrella del club culé.
"Somos un equipo irregular y muy débil, al que le ganan por intensidad y por ganas", sentenció.
Nuestra 34ª Liga, la quinta mía, muy contento por el trabajo realizado.
"Somos un equipo débil al que le ganan por intensidad y ganas", dijo Lionel Messi, tras la derrota de ayer del Barcelona ante Osasusa 2-1.
Los 'blancos' son los campeones.
34
títulos de Liga tiene el Real Madrid.