En un nuevo escenario respecto a los derbis recientes, con la necesidad de vencer del Atlético de Madrid para confirmar la reacción del vigente campeón y evitar un golpe, quien sabe si definitivo, del Real Madrid a la Liga española antes de Navidad, se presenta hoy el gran derbi madrileño en el estadio Santiago Bernabéu, escenario un año, diez meses y diez días después de un duelo de eterna rivalidad que se tiñó de blanco en las diez últimas citas ligueras.
VER TAMBIÉN: Tyson Fury estalla y llama 'malditas pe...' a los hermanos Paul
"De los últimos diez partidos ellos ganaron cuatro y empatamos seis. Ellos saben que somos competitivos y mañana por hoy no tendrán un partido fácil", manifestó el argentino Diego Pablo Simeone, entrenador 'colchonero'.
VER TAMBIÉN: Técnico de Bélgica dice que nunca olvidará a Panamá por esta razón
"Son tres puntos, es un aspecto emocional que es jugar un derbi contra un rival directo, un gran rival... Está claro que esto va a poner más presión sobre los dos equipos, toda la afición siente de manera particular este partido pero para la tabla son tres puntos y es lo que tenemos que hacer, jugar para ganar los tres puntos y dar felicidad a nuestra afición", dijo, por su parte, Carlo Ancelotti, timonel del club 'merengue'.
Estadística
El Real Madrid, que no pierde un derbi liguero desde febrero de 2016, afronta esta cita como puntero de la clasificación general con 39 puntos; mientras tanto, el Atlético es cuarto, con 29 unidades.
Una parte importante de este partido puede ser el balón parado y lo tenemos que tener en cuenta.
"La llegada de Ancelotti ha dado una contundencia defensiva que les potencia todas sus armas ofensivas", dijo Simeone.
Real Madrid recibe al Atlético.
3:00
p.m. arranca el partido.