Sin tres puntos ni un título por disputarse, con Las Vegas (EE.UU.) como escenario y con nada más que el honor en juego. Así será el atípico clásico que disputarán hoy el Real Madrid y el Barcelona, el primero de esta temporada pero que llega en pleno verano y en forma de duelo amistoso.
El Allegiant Stadium de la ciudad del juego, inaugurado en 2020 y con capacidad para unos 65.000 personas, acogerá este clásico.
VER TAMBIÉN: Golovkin se burla de 'Canelo': 'Tal ves sean solo los efectos secundarios de ciertas sustancias'
El precedente más cercano de un partido amistoso entre Madrid y Barcelona fue también en Estados Unidos, cuando en 2017 el Barcelona se llevó por 2-3 el triunfo en Miami (EE.UU.) con goles de Leo Messi, Ivan Rakitic y Gerard Piqué para los azulgrana y tantos de Mateo Kovacic y Marco Asensio para los blancos.
Después de tres días de preparación en Los Ángeles (EE.UU.), el Madrid llega a este duelo con el Barcelona todavía con la inercia positiva de sus triunfos del curso pasado (Liga y Champions League) y con la confianza de haber mantenido el bloque.
Una vez resuelta -sin éxito- la odisea para fichar a Kylian Mbappé, los blancos han incorporado a Antonio Rüdiger, que llegó libre del Chelsea, y a Aurélien Tchouaméni, procedente del Mónaco y que costó 80 millones de euros.
VER TAMBIÉN: 'Gaby' Torres defiende a su esposa en medio de la polémica del Necaxa y el millón de dólares: 'Ella no tiene nada que ver con la decisión que yo tomé'
Ambos podrían debutar con el Madrid en un partido en el que el técnico blanco, Carlo Ancelotti, tiene como duda a Dani Carvajal, que no participó en la última sesión de entrenamiento en Los Ángeles de este viernes por molestias físicas.
Por parte del Barça, el el club culé va sumando buenas noticias gracias a las operaciones financieras de venta de parte del patrimonio del club que le están permitiendo fichar jugadores.
Lewandowski
Además, este encuentro ante el gran rival seguramente servirá para que Robert Lewandowski, el último fichaje en llegar y el más mediático, debute con la camiseta azulgrana tras no haberlo podido hacer en el triunfo ante el Inter Miami (0-6) en el primer partido de la gira americana porque aún no se había cerrado al 100% su fichaje.
El delantero polaco se ha enfrentado en ocho ocasiones al Madrid (con la camiseta del Borussia Dortmund y con la del Bayern Múnich), en las que ha logrado seis tantos. Cuatro de ellos los hizo en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones 2012-2013, en el triunfo por 4-1 del Dortmund ante los blancos.
La llegada de Lewandowski es uno de los principales motivos por los que el Barça ha recuperado la autoestima perdida durante la temporada pasada, algo que hasta ha comportado que el presidente Joan Laporta se haya atrevido con una segunda pancarta dirigida al Real Madrid tras el 'Ganas de volver a veros' de la campaña electoral.
Xavi
Para el partido ante el Real Madrid, el equipo catalán ya podrá contar con su entrenador, Xavi Hernández, en el banquillo. El técnico por fin pudo solucionar sus problemas con el visado y ya ha dirigido sus primeros entrenamientos en tierras americanas.