El Real Madrid rompió su mala racha con un triunfo que mejora su situación en la Liga de Campeones ante al modesto Viktoria Plzen (2-1), pero que no cierra su crisis ni cura sus males (falta de pegada y graves errores defensivos), con el clásico español frente al Barcelona a la vuelta de la esquina (domingo).
VER TAMBIÉN: La advertencia que le lanzó Rocky Fielding a Saúl 'Canelo' Álvarez
Los goles del francés Karim Benzema en el minuto 11 de partido y del brasileño Marcelo en el 55 dieron los tres puntos al conjunto de la capital de España, que aún tuvo que sufrir después de que Hrosovsky recortase distancias en el marcador en el minuto 78 con un disparo con la diestra desde la frontal del área.
Silbidos
El público del estadio Santiago Bernabéu despidió al Real Madrid con silbidos pese al triunfo. Y es que el cuadro checo estuvo a punto de dar un susto al equipo del técnico vasco, Julien Lopetegui.
Lesión
Una noticia mala para el Madrid llegó al minuto 87, cuando Marcelo Vieira tuvo que abandonar el choque con molestias en su tobillo derecho y no pudo ser sustituido después de que Lopetegui completara los tres cambios.
El lateral izquierdo brasileño sufrió una entrada de Ubong Ekpai cuando intentaba despejar un balón.
VER TAMBIÉN: Roman Reigns y su leucemia: 'Siento que le debo una disculpa a todo el mundo'
Aunque se puso en pie e intentó continuar el partido, a un minuto del final tuvo que retirarse del terreno de juego a pocos días del clásico en el Camp Nou.
Autocrítico
"Hay que ser sinceros: no estamos jugando bien y estamos en una racha mala, pero tenemos total confianza en nosotros, en el míster, en el cuerpo técnico... ", mencionó el centrocampista "merengue" Carlos Henrique Casemiro.
¿Llegará Lopetegui al clásico?
Por su lado, Lopetegui no se atrevió a asegurar si estará en el banquillo del Real Madrid para el cotejo ante el Barcelona.
"Esa pregunta no es para mí. Yo ya estoy pensando en el domingo y partir de mañana vamos a empezar a pensar en el partido", declaró.
RESULTADOS DEL MARTES
Liga de Campeones (@LigadeCampeones) 23 de octubre de 2018
¡Ha vuelto la acción!
¿El mejor partido de la noche? #UCL pic.twitter.com/3Nn7cJ2dKU