Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Deportes: Domingo 26 de Junio de 2022 4:15 PM
Deportes: 2022/06/26 04:15pm

Realizan carrera caminata por la inclusión de las personas con discapacidad

En la carrera-caminata también se desarrollaron actividades culturales, bailes y micro empresarios con alguna condición de discapacidad vendieron al público sus productos.
  • Didier hernán gil gil

  • dgil@epasa.com
  • @periodistagil



Etiquetas

  • Gobierno Nacional
  • Secretaria Nacional de Discapacidad
Escucha esta noticia

La Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), realizó una carrera caminata donde participaron más de mil personas.

Esta carrera se realizó en la Cinta Costera y contó con categoría abierta en 5kms, carrera de 3 kms para atletas en silla de rueda, personas con discapacidad visual y personas con discapacidad visceral.

 

Foto: Cortesía

 

En la categoría de personas con discapacidad visual los atletas Pedro Rodríguez y Nayrin Ruíz se alzaron con el primer lugar. En los 5 Kms categoría abierta resultaron ganadores Javier Cortés y Yennis Sanhouse.

En la categoría silla de ruedas con lesión cervical, Gertrudis Ortega y Teresa Urriola resultaron ganadores; en la categoría silla de ruedas con lesión torácica Jeremías Jurado y Miriam Cubilla alcanzaron el primer lugar; Raúl Andrade e Iveth Valdés ganaron en la categoría silla de ruedas con lesión lumbar y para la categoría silla de ruedas amputado resultaron ganadores Aristides Guevara y Desiree Aguilar.

 

Foto: Cortesía

 

La carrera se desarrolló en el marco de los 15 aniversarios de fundación de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS).

“Con actividades como estas queremos mandar un mensaje de inclusión, donde a las personas con discapacidad las vean por sus capacidades y no por su discapacidad”, dijo Iris de Valenzuela, directora de la SENADIS.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Comercial 300x250 B

Contenido Premium
Sech y su encuentro con 'Mo': 'Se sintió brutal, brutal conocer a Mariano'

Sech y su encuentro con 'Mo': 'Se sintió brutal, brutal conocer a Mariano'

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×