Thomas Christiansen, entrenador de la selección de Panamá, se fijó como objetivo en la Copa Oro "llegar lo más lejos posible". Para lograrlo, la Roja necesitará reencontrar el camino que ha perdido en las dos últimas ediciones de un certamen que se había convertido en uno de sus favoritos.
En Panamá, tanto jugadores como fanáticos, empezaron a tomarle un cariño especial a esta competición, desde que en 2005 el elenco canalero hizo historia al meterse en la final, la cual perdió por penales ante Estados Unidos.
En 2011, Panamá pudo llegar hasta semifinales, donde fue eliminado por Estados Unidos; mientras que en la edición de 2013, alcanzó la final, en la que cayó ante los gringos por 1-0.
Para el 2015, la Roja volvió a tener una muy destacada participación en Copa Oro, una aventura que culminó de manera amarga en las semifinales, con una polémica eliminación frente a México.
Ver También: Roper y Jiménez estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Las dos siguientes justas 2017 y 2019, sin embargo, fueron bastante decepcionantes para el conjunto escarlata. Pese a que Panamá pudo avanzar de la fase de grupos, terminó en ambas ediciones cayendo en cuartos de final, frente a Costa Rica y Jamaica.
"La Copa Oro es importante. Queremos llegar lo más lejos posible, pero también es una muy buena oportunidad para estar más tiempo juntos con el grupo, conocernos mejor, trabajar más", manifestó Christiansen sobre el certamen.
Ver También: El barbero del fútbol: conoce la historia de Nando Barber
Competencia
Panamá arranca su participación en el grupo D, enfrentándose a Qatar el próximo martes 13 de julio en el BBVA Stadium en Houston.
Luego se mide ante Honduras, por la segunda fecha el sábado 17 de julio, también en Houston, y cierra su participación en el grupo D, el martes 20 de julio frente a Granada, en un encuentro a disputarse en el Exploria Stadium en Orlando.
Hila dos flojos torneos.
Esta será la décima participación de Panamá en una Copa Oro, su novena de forma consecutiva.
La Copa Oro es importante. Queremos llegar lo más lejos posible, pero también es una muy buena oportunidad para estar más tiempo juntos con el grupo, conocernos mejor, trabajar más.
2
veces ha llegado Panamá a la final del torneo.
2005
alcanzó Panamá por primera vez una final.