Rememoran la increíble historia de Mariano Rivera y su guante de cartón
'Mo' se prepara para su inminente entrada al Salón de la Fama, la cual se dará el próximo año.
Mariano Rivera y la llamativa historia del que fue su primer guante de béisbol.
La curiosa anécdota del panameño, leyenda de la pelota istmeña y mundial, fue rememorada a través de un video publicado por el periodista Bambino Sedano, el cual fue acompañado por el mensaje de "Mariano Rivera y la fascinante historia de su primer guante".
En el documento se aprecia a Rivera relatando cómo él mismo fabricó su primer guante, el cual estaba hecho de cartón.
"Siempre usaba este guante. Era seguro y no era caro", contaba años atrás el símbolo de los Yanquis de Nueva York.
"Yo no podía tener mi propio guante. Mi padre tenía muchas cosas de qué preocuparse antes que de un guante o de un bate. Entonces hice el mío. Yo era muy feliz con esto, yo era el chico más feliz del barrio con esto", agregaba el que es considerado el mejor cerrador de todos los tiempos.
VER TAMBIÉN: Mariano Rivera es puesto bajo la lupa en las votaciones para el Salón de la Fama"Mo" se prepara para su inminente entrada al Salón de la Fama, la cual se dará el próximo año.
Mariano, quien se retiró en 2013, estuvo 13 veces convocado al Juego de Estrellas, fue miembro de los Yankees durante los 19 años de su carrera y fue una figura clave en cinco títulos de Serie Mundial del equipo entre 1996 y el 2009, estableciendo marcas en juegos terminados (962) y compartiendo con Trevor Hoffman el primer lugar por la mayor cantidad de temporadas (nueve) con al menos 40 salvados.
VER TAMBIÉN: Cooperstown espera la llegada de Mariano Rivera para convertirlo en inmortalEn la postemporada, Rivera fijó los récords de efectividad (0.70), juegos lanzados (96) y en el Clásico de Otoño tiene la marca de partidos lanzados (24) y salvados (11). Rivera fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 1999 y de la Serie de Campeonato de la Liga Americana del 2003.
Rivera puso fin a su carrera teniendo en su poder la marca de juegos salvados, con 652.