El portugués Cristiano Ronaldo, que ayer empató con el argentino Lionel Messi al lograr su quinto Balón de Oro, aseguró que aprendió a remontar en el Real Madrid.
"¿Remontar a Messi? Aprendí a remontar en el Madrid", afirmó el jugador ante los periodistas, tras recoger en París su quinto trofeo de la revista France Football.
Ronaldo reconoció que "no pensaba" igualar con el argentino del Barcelona, pero aseguró que su quinto premio es fruto del trabajo. "El fútbol te da la oportunidad de ganar", aseguró.
Previamente, en declaraciones a la televisión de L'Équipe, aseguró que la rivalidad con Leo Messi "puede ser un elemento de motivación".
"Es una bonita batalla, no paramos de tener ganas de ganar, es una batalla permanente la que libramos y la motivación yo la necesito cada día", indicó.
Ronaldo aseguró que soñaba con ganar un Balón de Oro, pero que nunca se imaginó sumar cinco.
El jugador afirmó que se siente cómodo en el Madrid, donde espera quedarse "hasta que el club quiera", pero puntualizó que "el futuro nadie lo sabe".
"Estoy en un club que te da la oportunidad de ganar trofeos colectivos y eso te abre la puerta a ganar los individuales", indicó el futbolista, que siente como "un privilegio entrar en la historia como el jugador que más trofeos individuales ha ganado".
El cuerpo de un deportista se cuida, si estás en forma, se puede hacer todo.
"Tienes que dormir bien, la gente infravalora la importancia de dormir bien", manifestó CR-7 a los medios.
Hiló su segundo Balón de Oro.
32
años de edad tiene Ronaldo.