La selección brasileña de fútbol emprendió su camino para revalidar el oro que conquistó en los Juegos de Río con una clara y convincente victoria por 4-2 sobre Alemania, en un encuentro en el que el atacante Richarlison presentó su candidatura al título de gran estrella del torneo olímpico con un triplete.
Argentina, por su parte, arrancó con mal pie y, al igual que España, con la que comparte favoritismo en el Grupo C, fue incapaz de solventar con éxito su estreno olímpico tras caer contra Australia, en un duelo que afrontó con un hombre menos en la segunda parte y terminó perdiéndolo por 2-0.
VER TAMBIÉN: Las razones de por qué fue tan amarga la prematura eliminación de Panamá de la Copa Oro 2021
Australia, al cierre la primera jornada del Grupo C, se ubica en el primer lugar tras el empate entre Egipto y España (0-0).
México, contundente
Por su parte, la selección mexicana de fútbol comenzó su andadura en los Juegos Olímpicos con una contundente victoria por 4-1 sobre Francia.
VER TAMBIÉN: ¿Seguirá o no en la selección? 'Gaby' Torres dice que analizará su 'continudad' en la Roja y explica los motivos
Infortunio
La falta de puntería de sus delanteros y el infortunio de un gol en su propia portería del lateral Elvin Oliva condenaron a Honduras contra Rumanía, que recogió el tanto inesperado y supo gestionar la ventaja con cabeza fría para llevarse el duelo (0-1).
En otros resultados, Japón se impuso 1-0 a Sudáfrica; Nueva Zelanda derrotó 1-0 a Corea del Sur; y Costa de Marfil doblegó 2-1 a Arabia Saudí.