En medio de la batalla entre las Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros, el exgrandes ligas y miembro del Salón de la Fama, el panameño Rod Carew, manifestó su desacuerdo con la realización de la temporada 2020.
Carew no entiende por qué se debe poner en riesgo la salud de los peloteros, cuando se está batallando contra la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.
"No veo por qué quieren jugar", dijo Carew a Tiki y Tierney, que se transmite por CBS Sports Radio.
Ver También: Decidido a dar la batalla
"Creo que están poniendo a muchos jugadores en peligro de contagiarse con esta enfermedad y sin saber lo que les va a hacer. Solo les diría que dejen pasar la temporada", agregó.
La última propuesta de las Grandes Ligas, entregada el jueves, era de una campaña de 60 partidos de ronda regular y con un salario prorrateado.
"Los fanáticos tienen que entender", indicó Carew, quien jugó 19 temporadas en las Grandes Ligas con las organizaciones de los Mellizos de Minnesota y Angelinos de California.
Ver También: Javier Carter seguirá jugando en Japón
En estos momentos, las Mayores ha mostrado tres propuestas para comenzar la temporada, mientras que el sindicato de jugadores dos. Las partes permanecen separadas por aproximadamente mil millones de dólares en salario garantizado.
"No quiero ver un partido de béisbol sin nadie en las gradas, porque para mí no es emocionante de esa manera", señaló Carew, quien ganó el premio al novato del año en 1967 y obtuvo el galardón al Jugador Más Valioso de la temporada de 1977.
"Creo que es una locura. Estoy más preocupado por los jugadores y las familias de los jugadores que por jugar béisbol en este momento. Se corren muchos riesgos", agregó.
Según la última oferta de la liga, la temporada comenzaría el 19 de julio, la cual incluiría un formato de "playoff" ampliado con diez o 16 equipos.
Mellizos y Angelinos
74
años tiene Rod Carew.
Estoy más preocupado por los jugadores y las familias de los jugadores.
Creo que están poniendo a muchos jugadores en peligro de contagiarse con esta enfermedad y sin saber lo que les va a hacer. Solo les diría que dejen pasar la temporada.
.328
fue el promedio de bateo de Rod Carew.
92
jonrones sonó Carew en las Mayores.