El béisbol de las Grandes Ligas ha sufrido muchos cambios en los últimos años, en las reglas del juego y en la forma en que los jugadores se desempeñan dentro del diamante.
Una de esas transformaciones del béisbol moderno ha ocurrido a la ofensiva, al quedar casi sin valor un buen promedio de bateo, en comparación con el batazo de poder, que significan mucho dinero en los contratos.
Según el exgrandes ligas y miembro del Salón de la Fama, el panameño Rod Carew, el juego mejoraría si los bateadores fueran más refinados con su enfoque en el plato.
Ver También: Antonio Frías es el Lanzador del Año
"Hoy están tratando de hacer que los niños, que no pueden batear jonrones, hagan un 'uppercut' 'swing' de abajo hacia arriba de la pelota y hagan muchos 'outs' en el cielo", manifestó Carew, en el "podcast" Daily Delivery del miércoles.
"Se olvidaron de que hay más bases en el suelo que en el aire. Podría haber conectado jonrones si hubiera querido, pero ese no era mi trabajo", agregó Carew, quien está seguro que pudo haber conectado 25 jonrones en una temporada.
Decepcionado
Pero el enfoque de Carew le dio buenos resultados, al ganar un premio al Novato del Año (1967) y el Jugador Más Valioso (1977). En la temporada de MVP, Carew acumuló un promedio de .388, 14 jonrones, 100 empujadas, 16 triples y 38 dobles.
Ver También: ¿Tendrán sexo los atletas en la Villa Olímpica pese al Covid? ¿Cómo serán los Juegos?
"Creo que el cambio está sobrevalorado y estoy decepcionado con los jugadores que no intentan aprovechar al hacer ajustes para ir en la otra dirección", señaló Carew, quien trabaja como "coach" de bateo invitado para los Mellizos de Minnesota.
"Muchos niños en el juego de hoy son adivinadores. Están adivinando cuál será el lanzamiento en lugar de aprender a rastrear la pelota y luego tener una idea de lo que quieren hacer con ella. Aprendí a rastrear la pelota tratando de levantar la pelota de las manos del lanzador y reaccionando a eso en lugar de tratar de adivinar", finalizó.
El istmeño habla sobre los cambios ofensivos del béisbol.
19
temporadas jugó Carew en la MLB.
Aprendí a rastrear la pelota tratando de levantar la pelota de las manos del lanzador y reaccionando a eso en lugar de tratar de adivinar.
Hoy están tratando de hacer que los niños, que no pueden batear jonrones, hagan un 'uppercut' 'swing' de abajo hacia arribade la pelota y hagan muchos 'outs' en el cielo. Se olvidaron de que hay más bases en el suelo que en el aire. Podría haber conectado jonrones si hubiera querido, pero ese no era mi trabajo.
1991
Rod Carew ingresó al Salón de la Fama.
1985
Carew llegó a la cifra de los tres mil imparables.