El miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, el panameño Rod Carew, aseguró que la posición especial defensiva que se utiliza en la actualidad no habría sido una limitante para poner buenos números en las estadísticas.
Carew también se atreve a decir que los bateadores se limitan al buscar solo el cuadrangular, cuando pueden llegar a base y ser una amenaza para los rivales.
"No hay nada que pudieran haber hecho. Solía rastrear la pelota y tenía la capacidad de saber exactamente dónde iba a golpear la pelota", manifestó Carew en una entrevista a News Media en referencia a los nuevos esquemas defensivos.
Ver También: Laurel Hubbard, la primera atleta olímpica transgénero, revela su intención de retirarse
"Los bateadores jóvenes de hoy no hacen eso. Solo intentan golpear la pelota fuera del estadio. Es por eso que los bateadores no están teniendo tanto éxito", agregó.
Carew expresó que siempre tuvo claro cuál era la función en el equipo, al ser designado el primer bate de la alineación, aunque tiene claro que pudo haber conectado más cuadrangular en su exitosa carrera.
"Sabía qué tipo de bateador era. Cuando los Mellizos me firmaron, me pidieron que fuera su primer bate, que llegara a la base para Harmon Killebrew y Tony Oliva. Descarté la idea de hacer "swing" para las cercas. Mi aproximación fue la línea de 'foul'", señaló Carew, quien jugó 19 temporadas en la Gran Carpa vistiendo los uniformes de los Mellizos de Minnesota y los Angelinos de California.
Ver También: Uruguay defiende las cuatro estrellas de su escudo ante la FIFA
"Justo cuando el lanzador comenzaba su lanzamiento, veía a los 'infielders' del medio moverse un paso o dos y golpeaba la pelota justo donde estaban antes. Fuera de su alcance. No puedo creer cuántas veces sucedió eso. Luego comenzaron a quedarse quietos, y luego yo golpeaba la pelota donde solían estar", añadió.
Grandeza
Esa disciplina en la caja de bateo lo llevó a grandes logros como en la temporada de 1977, cuando bateó .388, conectó 239 imparables, sonó 14 jonrones, empujó 100 carreras, anotó 128 y acumuló un OBP (promedio de llegada a base) de .449. Estos números le sirvieron para ganar el premio al MVP de la Liga Americana.
"Fue un año realmente asombroso. Nunca me propuse ir tras .400. Mi trabajo principal era conseguir tantos 'hits' en las bases. Disfruté batear. Disfruté viendo caer los 'hits'. Toqué mucho", finalizó.
Ganó el premio MVP en 1977.
7
títulos de bateo ganó en su carrera.
Los bateadores jóvenes de hoy no hacen eso. Solo intentan golpear la pelota fuera del estadio.
Justo cuando el lanzador comenzaba su lanzamiento, veía a los 'infielders' del medio moverse un paso o dos y golpeaba la pelota justo donde estaban antes. Fuera de su alcance. No puedo creer cuántas veces sucedió eso. Luego comenzaron a quedarse quietos, y luego yo golpeaba la pelota donde solían estar.
1991
Rod Carew ingresó al salón de la Fama.
19
temporadas jugó Rod Carew en las Mayores.