El legendario expelotero panameño Rod Carew fue protagonista de un especial preparado por el sitio web El Fideo, que publicó un escrito titulado "El olvidado arte de robar el plato en el béisbol".
Y es que el canalero era un especialista en este apartado. Está entre los peloteros de épocas recientes más destacados a la hora robar el plato. Ocupa el puesto número 14 igualado con Eddie Collins y Larry Doyle, con 17 robos.
VER TAMBIÉN: Jaime Barría está agradecido con los Tigres del Licey
"Sabían que lo iba a hacer, pero no podían detenerme", dijo Carew en su autobiografía.
El otrora atleta istmeño dice que todo empezó en los entrenamientos primaverales de 1969 cuando Billy Martin, su mánager en los Mellizos de Minnesota, lo animó para que practicara la jugada.
VER TAMBIÉN: Ismail, el niño sin brazos que fue nombrado 'Deportista del Año' en Bosnia
"Carew considera que convertirse en maestro del robo del plato fue uno de los logros más satisfactorios de su carrera, al mismo nivel de sus más de 3000 imparables y de la temporada cuando estuvo cerca de batear para .400", señala la nota.
Consejo
"Billy me había dicho que mientras más lejos estuviera el tercera base de la almohadilla, más distancia podía tomar yo de la base", señaló el Salón de la Fama.
El escrito añade que Carew, en su momento, "estuvo a punto de establecer una nueva marca para MLB, pero el árbitro del plato lo sentenció 'out' en una jugada en la que hasta el receptor apreció que el panameño estaba quieto".
El panameño era un especialista.
Sabían que lo iba a hacer, pero no podían detenerme.
75
años tiene Rod Carew.
Mientras más lejos estuviera el tercera base de la almohadilla, más distancia podía tomar yo de la base.