El entrenador de la selección U18 de Panamá, Rodrigo Merón, expresó que los muchachos han trabajado fuerte en los diferentes fundamentos de juego, tanto en los ofensivos como defensivos, para llegar a un buen nivel al Torneo Premundial, que se disputará desde la primera semana de julio, en México.
Merón destacó la buena disposición y el talento de los jugadores.
"El deseo está para quedar entre los cuatro mejores del torneo", manifestó Merón, quien explicó en lo que han trabajado en esta semana.
"Se ha bateado BP, estaciones con la bola de sóftbol con la máquina rápida, el amago de bateo, el toque sorpresa, toque de sacrificio y la curva hacia afuera", agregó.
Durante la semana, las jornadas se han realizado en el estadio Roberto "Flaco Bala" Hernández y el Olmedo Solé, de Las Tablas.
"Queremos trabajar fuerte físicamente. Tenerlos listos para comenzar, a más tardar el lunes, con los juegos de preparación", expresó Merón, quien indicó que el trabajo en el gimnasio es de mucha importancia en su plan de entrenamiento.
"Es importante tener en el hotel el gimnasio, porque eso nos da un 'plus'. Ahí van todas las mañanas los muchachos, eso es lo que mantiene un equipo en condiciones y los pone mucho más rápidos. Es importante seguir trabajando de esa manera. Esto no se trata de Coclé, Veraguas, Los Santos, es nuestro país y debemos meter el 100%", agregó.
Se trabaja fuerte en los fundamentos.
Queremos trabajar fuerte físicamente. Tenerlos listos para comenzar, a más tardar el lunes, con los juegos de preparación.
44
jugadores conforman el grupo.
Aquí todos tienen la misma oportunidad. Vamos a tratar de llevar la mejor selección para darle éxito a nuestro país.