Rodrigo Merón: 'Es una oportunidad de oro'
El estratega llevará las riendas de las selección U18, que buscará un cupo para el mundial.
Después de haber llevado a Coclé a ganar el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2021, el experimentado estratega Rodrigo Merón se prepara para un nuevo reto en su carrera, en el que buscará clasificar a la selección U18 al mundial de esta categoría.
Para lograr este objetivo, los dirigidos por Merón tendrán que pelear por uno de los cuatro cupos que tiene el torneo premundial, que se disputará desde la primera semana de julio en México.
Ver También: ¿Un elogio exagerado? En Perú comparan a Alberto Quintero con Maradona
"Esta es una oportunidad de oro. Después del sub-21, de los Bolivarianos en 2017, con la mayor y en los centroamericanos, se me da otra oportunidad. Eso es lo que uno quiere, por eso uno trabaja. Cuando las cosas salen bien, uno espera ser premiado", manifestó Merón, quien explicó además cómo serían los trabajos para este certamen regional.
"Estos muchachos entran rápido en condiciones. Nosotros tenemos una planificación, pero primero debemos esperar los hisopados y los PCR de cada uno de ellos. Esperamos que el domingo (por hoy) estén todos. Seguramente, tendremos prácticas en la mañana y haremos algunos partidos interescuadras en la noche. Así buscaremos la forma lo más rápido posible", agregó.
Ver También: Rod Carew volvió al campo de los sueños
Grupo
La preselección estará conformada por 44 peloteros y entrenarán en el estadio Roberto "Flaco Bala" Hernández.
"Estaremos concentrados en Herrera. Esperemos iniciar el domingo por hoy con los entrenamientos, porque no hay mucho tiempo", finalizó.
Se jugará en México, en el mes de julio. Estaremos concentrados en Herrera. Esperemos iniciar el domingo por hoy con los entrenamientos, porque no hay mucho tiempo.
44
jugadores tiene la preselección U18. Estos muchachos entran rápido en condiciones. Seguramente, tendremos prácticas en la mañana y haremos algunos partidos interescuadras en la noche. Así buscaremos la forma lo más rápido posible.