deportes -

Román Torres es la marca más solicitada

Marian Ruiz Góngora

La clasificación histórica de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá a su primera Copa del Mundo ha permitido un significativo auge para los jugadores en el tema del mercadeo y publicidad.

Y aunque no reciban el mismo nivel de ingresos como los de otras estrellas de talla mundial, hoy día varios jugadores de la Roja ya pueden gozar de beneficios generados por su imagen.

"Se ha disparado muchísimo tema de la publicidad, algunos jugadores más que otros, como es el caso de Román Torres. Ha habido muchas empresas interesadas en contratarlo por medio de la asociación para poder hacer su publicidad", manifestó ayer a día a día Juan Ramón Solís, presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá Afutpa.

Pese a este importante avance, el panorama sigue siendo gris para los jugadores de la Liga Panameña de Fútbol LPF.

VER TAMBIÉNEl último deseo de 'Mazinger'

"Los jugadores que clasificaron al mundial son los más exigidos por haber conseguido la histórica clasificación, ahora están recibiendo los beneficios de ese logro; de la LPF son muy pocas solicitudes para publicidad, casi nada, yo quiero pensar, aunque no manejo esa información, que la federación panameña de fútbol y los clubes a lo mejor están tocando puertas y puedan recibir algún tipo de patrocinio a raíz de esa clasificación. De lo que nosotros manejamos, la mayor parte es para los jugadores de la selección", comentó.

Solís agregó que "el fútbol es una industria, habría que trabajar para mejorar el producto de la liga local, es lo que hace falta, pero a nivel de selección, ese paso que se dio al clasificar al mundial abrió este panorama de publicidad. Se veía venir".

Por último, el exinternacional con la selección de Panamá manifestó: "Los jugadores, antes, solo los veías en los partidos, ahora los puedes ver en vallas, propagandas, porque se han convertido en ídolos y las empresas los contratan para recibir un beneficio por tenerlo en sus publicidades".

 

Jugadores de la Roja, muy pedidos para los comerciales.31años de edad tiene Román Torres.Es un campo que muchos desconocíamos y que era importante regularlo.Todo ingreso será de beneficio para los jugadores, no se está a los niveles de grandes figuras, pero todo va a depender de la negociación de cada futbolista, cada jugador tiene su tarifa. La clasificación al mundial de Rusia ha sido muy positiva para estos deportistas.10de octubre de 2017 se clasificó Panamá al mundial.18de junio debutará la Roja contra Bélgica.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris