Rubén Blades le dedica un emotivo escrito a Mariano Rivera
El reconocido cantautor istmeño asegura que "se multiplica la admiración" por "Mo" por el hecho de haber recibido el 100% de los votos.
El reconocido cantautor panameño Rubén Blades le dedicó un extenso y emotivo escrito a Mariano Rivera por su histórico ingreso al Salón de la Fama de las Grandes Ligas con el 100% de los votos.
"El panameño Mariano Rivera acaba de ser elevado al Salón de la Fama del Baseball Norteamericano, de manera unánime. En ese insigne recinto, el total de miembros, antes de la reciente elección, era de solamente 323 personas y de ellas, 226 son peloteros", comienza señalando el también actor, en un documento compartido en su página web y redes sociales.
Blades destaca como "un gran ejemplo" el hecho de que Mariano ingresara a Cooperstown de manera unánime.
"Pero si agregamos que es la primera vez en la historia de ese deporte que un pelotero recibe de manera unánime el voto de los escritores sobre el baseball de Estados Unidos para ser electo al Salón de la Fama del Baseball, se multiplica la admiración que produce la elección de Mariano Rivera... Otro ejemplo que demuestra que los panameños no solo podemos competir y ganar, sino también establecer los parámetros del éxito hacia el futuro. Mariano Rivera es, al presente, el mejor cerrador de baseball de todos los tiempos, sin tener que haber nacido en Estados Unidos para serlo", redactó.
Un ejemploEl autor de "Patria" cerró su artículo señalando: "Espero que el ejemplo de Mariano, unido al de Carew, sirvan para aclararle a los que denigran a nuestro país con sus actos de corrupción que no todos somos como ellos, ni formamos parte de una supuesta inevitabilidad para ser corruptos. Que cuando alguien, para explicar nuestra falta de civismo nos diga, "es que en Panamá somos así", le respondamos que no todos, y le agreguemos: 'en Panamá podemos ser como Mariano'. Felicitaciones a Mariano Rivera, a toda su familia y a Puerto Caimito".
Puedes ver la carta completa aquí
VER TAMBIÉN: Mariano Rivera renueva votos matrimoniales, Clara es el amor de su vida