deportes -

Rubén Cárdenas: 'El culpable se disculpó'

El presidente del Alianza FC está siendo acusado de insultar de manera racista a un jugador del Chorrillo FC.

Marian Ruiz Góngora

Que se inicien las investigaciones. El presidente del Alianza FC, Rubén Cárdenas hijo, se presentó ayer a la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) con carpeta en mano para hacer entrega de las pruebas en su defensa, ya que se le acusa de haberle lanzado un insulto racista al jugador del Chorrillo FC Elkin Mosquera, durante un partido de la novena jornada del Torneo Clausura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

VER TAMBIÉNCárdenas:'Soy mestizo, tengo familiares morenos es ilógico que sea racista'

"El día de hoy ayer fui a la Fepafut a presentar un memorial de descargos que tenía vencimiento hasta hoy ayer, que va dirigido a la Comisión Disciplinaria de la Fepafut, en la cual nosotros facultamos nuestras pruebas, documentales, llamamos también a una serie de pruebas testimoniales y dimos toda una descripción completa de los hechos. Dentro de nuestras pruebas documentales está la persona que virtió los comentarios, así que esperemos que prosigan con la investigación", manifestó ayer Cárdenas a día a día.

Se disculpó

Cárdenas expresó que el fanático responsable de los comentarios discriminatorios hacia Mosquera fue a pedir perdón.

"La persona inclusive fue a pedirle disculpas al jugador Elkin Mosquera al hotel donde estaba, no lo consiguió, pero se habló con el director técnico Richard Parra. Todo esto quedó documentado dentro de los descargos que presentamos", sostuvo.

VER TAMBIÉNRubén Cárdenas y su descargo en la Fepafut

 

Sobre la decisión

Ante la ratificación de la sanción provisional de 30 días que se le impuso, Cárdenas dijo: "El presidente de la Comisión de Apelaciones ratificó la sanción y nosotros esperábamos que eso ocurriese, porque quien tiene que hacer la investigación y tomar una determinación en el procedimiento es la Comisión Disciplinaria. Nosotros teníamos que presentar nuestra apelación para que fueran quedando dentro del expediente las irregularidades en el proceso, sobre todo la intromisión de varios directivos de la Fepafut como Ramón Cardoze vicepresidente y Pedro Chaluja presidente, quienes salieron a hablar cuando su función no es la de juzgar casos disciplinarios y, obviamente, han tenido un tipo de influencia en la investigación".

  Continúa el caso de racismo.1963año en que se fundó Alianza FC.Próximamente se nos llamará a una audiencia.Somos personas de bien, que trabajamos para el fútbol en Panamá hace mucho años, y como dice mi familia, esto es algo impensable, ilógico, nos han puesto ante la opinión pública como personas racistas, cuando somos personas que nos relacionamos con todo tipo de personas, independientemente de su raza, sexo e ideología.9fecha en la que se registró la polémica.30días de sanción debe cumplir el directivo.

 

Etiquetas
Más Noticias
zz

Fama Elizabeth Grimaldo conecta con su niña interior en una emotiva carta

zz

Fama Shakira rompe récords en México con su gira 'Las Mujeres Ya No Lloran'

zz

El País ¡Bomba y plena! Cierran en grande la Semana de la Tercera Edad

zz

Fama Marelissa Him confiesa que le dijo 'adiós' al café

zz

Juan Luis Guerra aclara malentendido tras regalo de zapatillas 'Bachata Rosa' a Yailin La Más Viral

zz

Fama Eliza Ibeth lanza un mensaje de reflexión sobre el apoyo entre mujeres

zz

Ley extensión de jubilación

zz

Relax Conozca la nueva generación de emprendedores de Panamá

zz

Fama Gisele Bündchen hoy te dice: 'No hay una guía para la vida'

zz

Relax Angelina Jolie protagoniza su próxima película en el glamour de la alta costura

zz

Fama Ellen Degeneres y su esposa se suman a la lista de celebridades que abandonan Estados Unidos tras victoria de Trump

zz

El País Mujer quedó presa por asesinato de adolescente en La Feria de Colón

zz

El País ¡Ay, mi madre! Panamá Oeste ocupa el tercer lugar en embarazo de adolescentes y niñas

zz

El País ¡Atentos! Abren inscripciones para el Desfile de las Mil Polleras 

zz

Deportes Toña Is reconoce que México es una potencia, pero Panamá no se la pondrá fácil