Ruiz Jr. y su sorpresivo nocaut a Joshua: sentimiento, locura e historia
El mexicano estadounidense le arrebató a Anthony Joshua los tres cinturones de peso pesado.
El peleador mexicano estadounidense Anthony Ruiz Jr. dio una de las grandes sorpresas deportivas del año al imponerser por nocáut en el séptimo asalto al británico Anthony Joshua y le arrebató los tres cinturones de peso pesado avalados por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Asociación (AMB) y la Organización (OMB).
Hacía mucho tiempo que no se veía tanta acción, tantos golpes y un vencedor inesperado del aspirante que llegó a la pelea abajo 11-1 en las apuestas de Las Vegas.
VER TAMBIÉN: Conoce a la chica semidesnuda que interrumpió la final de la Liga de Campeones
En una pelea celebrada en el Madison Square Garden, en Nueva York, que registró un lleno de 20.201 espectadores, en su mayoría seguidores del púgil inglés, Ruiz Jr. demostró que tiene un poder demoledor en sus puños y también sabe asimilar el castigo.
"Me siento muy bien, hombre. Esto es con lo que he estado soñando", declaró Ruiz Jr. después de haber sido proclamado nuevo campeón del mundo. "Para esto he estado trabajando duro. No puedo creer que haya hecho realidad mis sueños. Solo quiero agradecer a mi equipo y a mi familia. El cielo es el límite, baby".
Pero el camino hasta alcanzar la victoria soñada no fue nada fácil, por el contrario, Ruiz Jr. tuvo que superar una caída en el tercer asalto, pero se recuperó y derribó a Joshua dos veces en ese mismo episodio, y le repitió la dosis de castigo dos veces más en el séptimo cuando ya el púgil británico no pudo levantarse.
Emotivo mensaje para su madreMamá, te amo, nuestras vidas van a cambiar, no padeceremos más, gracias a Dios, todo pasa por una razón, dijo notablemente emociando.
Ruiz Jr. se convirtió en el primer boxeador de origen mexicano en ganar un título mundial de peso pesado, algo que también le hace entrar también en la historia del boxeo.
VER TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se dan su espacio"Esto es para todo México. México tiene su primer campeón mundial de peso pesado, e hicimos historia", declaró Manny Robles, entrenador de Ruiz.