deportes -

Ruiz peleará contra Joshua estando más 'gordito' que cuando lo venció en junio

El mexicano detuvo la báscula en 283,7 (unos 128 kilos), mientras su rival registró 237,7 (unos 107 kilos).

Redacción

 

El mexicano-estadounidense Andy Ruiz subirá mañana al cuadrilátero contra el británico Anthony Joshua con más peso que cuando derrotó al europeo en junio, según se confirmó en el pesaje de hoy en Riad, Arabia Saudí.

Ruiz, quien en junio pesó 268 libras, ahora detuvo la báscula en 283,7 (unos 128 kilos), mientras su rival registró 237,7 (unos 107 kilos).

Aunque en las últimas semanas los medios habían repetido que el mexicano nacido en Estados Unidos había bajado de peso, el aumento de masa muscular confirmado en Riad no es sorpresa. Hace una semana el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, había puesto en duda que Andy pesara menos.

"No sé qué tanto bajó Andy de peso como dicen, lo vi gordito en los entrenamientos. En el festejo por su victoria subió varios kilos, pero el peso es lo de menos en el caso de Ruiz porque tiene gran velocidad y potencia", dijo Sulaimán en entrevista a Efe.

VER TAMBIÉN: Portero infiel le pide perdón a su esposa ante las cámaras de televisión

Ruiz, de 30 años, protagonizó la más grande sorpresa del pugilismo profesional en este siglo al noquear el pasado 1 de junio en siete asaltos al portentoso Joshua en una pelea en la que salió con las apuestas en contra por 33-1 y se impuso luego de levantarse de la lona en el tercer asalto.

Con eso el retador se hizo de los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo, los cuales defenderá en Arabia.

VER TAMBIÉN: Kárcamo recibió un saludo muy especial por parte de una figura de la WWE

Hoy el mexicano nacido en Estados Unidos se topó con el gigante Joshua a quien le sostuvo la mirada durante medio minuto para luego estrechar la mano de manera sobria.

El pleito Ruiz-Joshua es una de las principales peleas del año; de ganar el mexicano comenzará confirmará su clase después de haber ganado de manera sorpresiva. De hacerlo Joshua, recuperará no solo los cinturones de campeón mundial, sino la confianza. Además de que el vencedor quedará señalado para un posible pleito por el cetro del CMB, en poder del estadounidense Deontay Wilder.

Seguridad en ambos

El entrenador de Andy, Manny Robles, confirmó a los medios que Andy está en su mejor momento de forma deportiva, lo cual repitió los mensajes del púgil que antes de viajar a Arabia divulgó su estado físico.

"Este gordito está entrenándose duro, no te hagas ilusiones, Eddie", dijo hace poco el mexicano en un mensaje al promotor de su rival, Eddir Hearn.

Joshua también ha mostrado confianza y en las últimas semanas reiteró estar listo para el combate. "Voy a ganarle y demostraré mi grandeza. Quiero que se inclinen ante mi después de la victoria", aseguró el británico, cinco semanas más joven que el rival.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gobernación de Chiriquí decreta toque de queda y restricción de bebidas alcohólicas en cuatro distritos

Fama Anyuri vivió un cumpleaños sorpresa que la dejó con el corazón 'llenito'

Fama ¡Después de la cesárea y el caos post parto! Sheldry Sáez vuelve a ponerse frente a las cámaras más fuerte que nunca

Fama Beéle presenta su primer álbum y dice que cada canción 'representa un pedazo de su vida'

Fama El hijo de Mussetta se gradúa en Estados Unidos y ella lo celebra con mucho orgullo

El País Trasladan vía área medicamentos e insumos a instalaciones en Bocas del Toro

Fama ¡Del dolor al bienestar! DJ Andy 507 celebra dos años de esfuerzo y transformación física

El País Colapsa muro por lluvias en Puerto Caimito; empresa inició demolición

Fama ¡Boda a la vista! Paola Molina anuncia compromiso con el hombre 'que siempre quiso'

Fama ¡Rompió el silencio! Justin Bieber afirma que no fue víctima de 'Diddy' Combs

El País Avanza investigación por incidente aéreo en Isla Colón: recuperan cajas negras y confirman heridos

El País Ministro de la Presidencia y  CONADES atienden inquietudes de autoridades locales en Los Santos

El País Retienen mercancía de presunto contrabando con marcas reconocidas en Colón

El País ¡Panamá va con todo! Jóvenes de Chiriquí y Veraguas representarán al país en RoboCup Junior Brasil 2025

El País Colón registra una nueva víctima de violencia con arma de fuego

Fama Chrissy Teigen se sincera sobre su recaída con el alcohol

El País Pasajeros ilesos tras salida de pista de avión en Isla Colón

El País Campesinos en Río Indio rechazan proyecto de reservorios para el Canal de Panamá

Mundo ¡'Un trozo sagrado de la Historia'! La casa de infancia del papa León XIV sale a subasta