deportes -

Rusia apoya a Infantino para seguir al frente de la FIFA

La viceprimer ministro de Rusia Olga Golodets, señaló a la agencia estatal rusa TASS que Infantino es "educado, honesto y un verdadero profesional".

Moscú/EFE

Rusia apoya para un segundo mandato al presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, que no tendrá oposición en las elecciones que se celebrarán el 5 de junio durante el Congreso de París, al no haberse presentado ninguna otra candidatura en el plazo establecido.

 

Ver más: Simeone le metió 'huevos' a su festejo, en medio del llanto de Cristiano Ronaldo

 

La viceprimer ministro de Rusia Olga Golodets, señaló a la agencia estatal rusa TASS que Infantino es "educado, honesto y un verdadero profesional" y ha conseguido junto a Rusia un gran Mundial de Fútbol el año pasado.

"Lo que se consiguió durante el Mundial evoca un gran respeto. Infantino está comprometido con los principios olímpicos en el deporte, promueve oportunidades para actividades deportivas entre diferentes grupos poblacionales y es muy activo a la hora de apoyar a las mujeres en el deporte", indicó.

 

Para muchos sectores, la decisión de apoyo no es sorpresa

Que Rusia apoyaría a Infantino no era una sorpresa. El pasado día 6 el presidente ruso, Vladímir Putin, otorgó la Orden de la Amistad al presidente de la FIFA "por su importante contribución a la preparación y celebración del Mundial" de Fútbol en 2018.

La orden, que se instituyó en 1994, es un reconocimiento a las personalidades extranjeras que han trabajado en favor de la mejora de las relaciones con Rusia.

 

Ver más: Proponen al beisbolista panameño Johan Camargo como 'refuerzo' para la Roja 

 

Para Rusia el Mundial fue todo un éxito, según el Gobierno, no solo porque ha roto muchos estereotipos sobre el país, como dijo en julio pasado Putin, sino también por las más de tres millones de entradas vendidas, una audiencia televisiva "enorme" y la visita de más de un millón de extranjeros registrada durante el evento.

Además, por primera vez la selección rusa llegó a los cuartos de final de un Mundial, donde cayó ante la finalista Croacia en la tanda de penaltis. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

Fama Danger Man: 17 años después, su legado sigue sonando en el gueto

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

Fama Los Rabanes brillaron en la alfombra roja de los Premios Lo Nuestro, celebrado en Miami

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris

El País Aprehenden a ocho personas dedicadas a explotar sexualmente a extranjeras

El País 122 armas de fuego y más de 4 mil municiones son entregadas en el programa 'Armas por comidas y medicinas'

Mundo El papa cumple su primera semana hospitalizado con una 'ligera mejoría' en su estado de salud

Fama Shakira y Carín León se convierten en los reyes del Premio Lo Nuestro

El País Minsa prohíbe uso y venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad y su consumo en espacio públicos

El País Suntracs anuncia huelga indefinida si se aprueba el proyecto de ley 163

El País Docentes y comunidad de Santiago protestan contra el proyecto 163

Deportes ¡Es oficial! Panamá será sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

El País Polémica en el cuarto puente: denuncian presencia ilegal de obreros chinos