Rusia reserva medio billete para el Mundial
Los pupilos de Valeri Karpin derrotaron 6-0 a Chipre para ampliar su ventaja en la cima del grupo H.
Rusia reservó este jueves medio billete para el Mundial de Catar al avasallar a Chipre (6-0) con muchos más goles que juego, tras una primera parte en la que el equipo isleño mereció el empate.
Los pupilos de Valeri Karpin marcaron al comienzo del partido y todo apuntaba que el partido acabaría en goleada, pero los chipriotas no se rindieron. De no ser por Safónov y su mala puntería, habrían empatado.
Ver También: Honduras, con 'Bolillo' Gómez, pretende recuperar terreno ante Panamá
No lo hicieron y en el segunda parte llegó el vendaval ruso. Tres goles en menos de diez minutos, en gran medida debido a la debilidad defensiva visitante. Otros dos tantos llegaron en los últimos minutos.
De esta forma, Rusia suma 22 puntos, cinco más que Croacia, segunda clasificada del Grupo H y que está obligada a ganar seguidamente en Malta.
En caso de que los balcánicos logren la victoria, todo se decidirá el próximo domingo en Split entre croatas y rusos.
Ver También: Kane: 'La derrota en la Eurocopa me perseguirá toda mi carrera'
Preocupación
Karpin había expresado su inquietud antes del partido. No era para menos. Varios titulares no pudieron saltar al campo por lesión. El central Dzhikiya, los centrocampistas Kuzyáev y Zhemaletdínov, y el delantero Zakharian.
El problema es que, mientras el primero estuvo hoy en el banquillo, los tres últimos están descartados para el vital partido ante el conjunto liderado por Luka Modric.