deportes -

¿Sabes lo que es la ‘masculinidad tóxica’?, 'La Roca' te lo explica

El actor habló sobre el momento en el que su madre intentó suicidarse.

Redacción

 

El luchador y también actor,  Dwayne "La Roca" Johnson se confesó y dejó saber a todo el mundo que durante su adolescencia vivió momentos traumáticos, los cuales lo llevaron a caer en una fuerte depresión.

 

El protagonista de películas como Rampage, Rascacielos: rescate en las alturas, entre otros títulos, habló sobre el momento en el que su madre intentó suicidarse cuando él tenía 15 años.

 

"Algo así jamás se olvida y mucho menos si aún eres un niño. Llegué a un punto en el que no quería hacer nada ni ir a ningún lado. Estaba constantemente llorando”, le contó al periódico The Express.

 

VER TAMBIÉN: ¡Qué 'pocotón'! 'La Roca' se permite comer más de 90 piezas de sushi

 

El ahora padre de tres niñas dijo que: “la depresión no discrimina a nadie, así que pensé que esa era una parte importante del pasado y que debía abordarla si quería contar mi historia".

 

"The Rock" se pasó años tratando de esconder una realidad que afecta a un 4,4% de la población mundial, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Porque como el actor se encarga de recordarnos, “no importa quién seas, de qué vivas o de dónde vengas [La depresión] no discrimina, todos podemos pasar por ello. Y si hablando sobre el tema puedo ayudar a alguien, estoy encantado de hacerlo”.

 

Ahora, la exestrella de la WWE, se siente orgulloso de haber enfrentado sus sentimientos, sobre todo por ser un hombre.

 

VER TAMBIÉN: La razón por la cual la esposa de Tyson Fury ocultó su aborto espontáneo

 

“Hay un ADN, un cableado dentro de nosotros y una constitución que a veces no nos permite hablar sobre ello cuando nos sentimos vulnerables, miedosos, o cosas así. Es lo que se ha demoninado ‘masculinidad tóxica’. Pero hay que hablar sobre ello porque no estás solo. Yo fui hijo único y me lo guardé todo para mí, en lo más profundo de mí mismo. Pero no fue una buena idea, estoy muy contento de haber contado mi experiencia”,  cerró.

 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos, los hombres y las mujeres experimentan muchos de los mismos problemas de salud mental, pero los hombres con depresión o ansiedad pueden ocultar emociones y en vez expresan enojo o agresión.

 

La masculinidad tóxica es el conjunto de elementos que se le atribuyen al hombre con la finalidad de hacerlo “fuerte”, “dominante”, “poderoso”, para que no "demuestre sus sentimientos".

Etiquetas
Más Noticias

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

Fama Los Rabanes brillaron en la alfombra roja de los Premios Lo Nuestro, celebrado en Miami

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris

El País Aprehenden a ocho personas dedicadas a explotar sexualmente a extranjeras

El País 122 armas de fuego y más de 4 mil municiones son entregadas en el programa 'Armas por comidas y medicinas'

Mundo El papa cumple su primera semana hospitalizado con una 'ligera mejoría' en su estado de salud

Fama Shakira y Carín León se convierten en los reyes del Premio Lo Nuestro

El País Minsa prohíbe uso y venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad y su consumo en espacio públicos

El País Suntracs anuncia huelga indefinida si se aprueba el proyecto de ley 163

El País Docentes y comunidad de Santiago protestan contra el proyecto 163

Deportes ¡Es oficial! Panamá será sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

El País Polémica en el cuarto puente: denuncian presencia ilegal de obreros chinos