El legendario Michael Jordan reconoció ayer en el programa "Good Morning America", de la cadena de televisión ABC, que el último año con los Bulls de Chicago había sido "muy difícil y complicado".
Mientras el mundo del baloncesto espera la serie documental "The Last Dance" a partir de este fin de semana, con Jordan de figura central, la leyenda adelanta que todos dentro de los Bulls sabían que la temporada de 1997-98 sería la última que iban a estar juntos.
"Desde el principio todo fue difícil porque nos enteramos que Phil Jackson ya no iba a volver con el equipo, al margen de lo que pudiésemos lograr en el campo", explicó Jordan.
Ver También: El deporte panameño, entre altas y bajas
"El gerente general Jerry Krause ya le había dicho a Jackson que aunque tuviésemos marca de 82-0, el no iba a seguir, y mi posición fue la de unirme al entrenador", agregó.
Jordan comentó que fue el propio Jackson, con el que consiguió esa misma temporada el sexto título de liga, el que dijo que había que disfrutar al máximo porque se trataba del "último baile", pero también competir al más alto nivel de cara a hacer bien las cosas.
Ver también: Trump está aburrido sin deportes
"Tan triste como sonaba a principios de año, tratamos de disfrutar y terminarlo de la manera correcta", señaló Jordan.
La serie documental narra la temporada final que jugó Jordan en Chicago, que vio a los Bulls ganar su tercer título consecutivo y el sexto en ocho temporadas.
El gerente general Jerry Krause ya le había dicho a Jackson que aunque tuviésemos marca de 82-0, el no iba a seguir, y mi posición fue la de unirme al entrenador.
Michael Jordan ganó seis títulos con los Chicagos Bulls. Jugó para los Bulls 1984-1993 y 1995-1998 y Washington Wizards 2001-2003.
Jugó 13 campañas en la NBA.
57
Años tiene Michael Jordan.