Este 25 de octubre, el Real Madrid cae derrotado por primera vez en todas las competencias ante el RB Leipzig en la jornada 5 de la Champions League.
El vigente campeón de la Champions League salió con Thibaut Courtois - Lucas Vázquez, Eder Militao, Nacho Fernández, Antonio Rüdiger - Aurelién Tchouaméni, Toni Kroos - Marco Asencio, Eduardo Camavinga, Vinícius Júnior y Rodrygo.
RB Leipzig por su parte, alineó con Janis Blaswich - Mohamed Simakan, Willi Orban, Josko Gvardiol, David Raum - Xavier Schlager, Amadou Haidara - Dominik Szoboszlai, Christopher Nkunku, Emil Forsberg y Andre Silva.
En el primer tiempo, el RB Leipzig se puso en ventaja rápidamente con los goles Josko Gvardiol al 13' y Christopher Nkunku al 18'. Real Madrid presionó en la parte final del primer tiempo y logró reducir el marcador con un tanto de Vinícius Júnior tras ser asistido por Marco Asencio en el 44'. La primera mitad acabó 2-1 a favor del equipo de la Bundesliga.
En la segunda parte, el entrenador del Leipzig, Marco Rose, hizo ingresar a Timo Werner en el 69' y anotó el tercer gol. Más tarde, Real Madrid volvió a descontar marcando el segundo por medio de los pies de Rodrygo, quien transformó en gol un penal en los últimos minutos. El encuentro terminó 3-1 a favor del equipo local.
A pesar de la derrota, el equipo de Carlo Ancelotti se mantiene ubicado en la primera posición del Grupo F con 10 puntos; RB Leipzig es segundo con 9, Shaktar Donestk tercero con 6 y Celtic cuarto con 2.
En octubre, "Los Blancos" recibirán en el Santiago Bernabéu al Girona por la jornada 12 de LaLiga, mientras que en el mes de noviembre, le tocará cumplir sus compromisos contra Celtic (Jornada 6, Champions League), Rayo Vallecano (Jornada 13, LaLiga) y Cádiz (Jornada 14, LaLiga).