El béisbol panameño, con su selección mayor, no pudo hacer respetar la casa en la Eliminatoria del Clásico Mundial 2016, que finalizó el pasado 20 de marzo con la celebración de Colombia en el estadio nacional Rod Carew.
Tres meses después, le tocará a la Selección Nacional Mayor de Baloncesto sacar la cara, cuando les haga frente a los quintetos de Puerto Rico, Nicaragua, Antigua y Cuba, sus rivales directos en el grupo A del Campeonato Centrobasket 2016.
Precisamente, los rivales de la tropa tricolor se revelaron ayer tras un sorteo que se celebró en el hotel El Panamá, en la ciudad capital.
Por su parte, en el grupo B quedaron ubicados México, Costa Rica, Bahamas, Islas Vírgenes y República Dominicana.
Cabe mencionar que el Centrobasket 2016 tomará vida en la arena Roberto Durán, del 20 al 26 de junio, bajo la organización de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba) y la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba).
Sistema del torneo
Según informó Fiba, las diez selecciones que participarán en esta competencia fueron divididas en dos grupos de cinco equipos cada uno, a jugarse en un formato de "round robin".
Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a las semifinales, en donde los ganadores jugarán por la presea dorada del certamen, mientras que los perdedores lucharán por el tercer lugar.
Cabe mencionar que bajado el telón de la etapa de grupos, los quintetos que finalicen en la tercera posición en cada grupo jugarán por el quinto puesto. Los mejores cinco equipos del Campeonato Centrobasket 2016 calificarán automáticamente a la División A de los clasificatorios a la Copa del Mundo Fiba 2019 y la AmeriCopa Fiba 2017.
Además, los quintetos en la cuarta posición de cada grupo jugarán por el séptimo puesto. Al final, los mejores siete equipos del torneo clasificarán a los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018.
veces ha ganado Panamá el Centrobasket.1967
Panamá ganó por primera vez el Centrobasket.2006
la última vez que Panamá ganó el Centrobasket.









