Salón de la Fama: Mariano Rivera y su emotivo discurso lleno de anécdotas
El panameño comenzó hablando en inglés, para luego cerrar en español. Se llevó la ovación de todos.
Ovación cerrada para recibir a la nueva leyenda del Salón de la Fama, un Mariano Rivera que se presentó así: ¿Por qué siempre tengo que ser el último?
El panameño comenzó su discurso, ya como miembro oficial de Cooperstown, agradeciendo a Dios, y luego a su familia por tantos sacrificios.
La intervención de "Mo" estuvo cargada de anécdotas. Recordó que, cuando joven, quería ser "el nuevo Pelé", pero "mis habilidades para el fútbol no eran tan buenas... y entonces Dios me empujó hacie el béisbol".
Por otro lado, Rivera remomoró que, cuando los Yanquis lo firmaron, le dieron "2 mil dólares, un guante y una zapatillas... era la primera vez que me subía a un avión, no sabía lo que me esperaba, pero Dios me guió".
También volvió a mencionar cómo fue que empezó a hablar ingles.
"Le decía a mis compañeros: Ríanse lo que quieran, pero enséñenme a hablar inglés".
VER TAMBIÉN: Los tres caprichos de Mayweather que completan su 'colección de la suerte'Igualmente, "Mo" agradeció a toda la organización de los Yanquis: "Fue un privilegio... creo que lo hice bien".
Por otro lado dio un afectuoso agredecimiento a Joe Torres, su antiguo entrenador.
"Es un amigo, una figura paterna... cuando lo conocí le hablé en español y el me miró con una cara... yo no sabía que él no hablaba español".
No dejó fuera de sus agradecimientos a los fanáticos, a sus padres espirituales, compañeros de equipos y a toda la gente de Panamá, en especial a la de su tierra, la de Puerto Caimito.
HistóricoMariano hizo historia al ser el primer beisbolista en obtener el 100% de los votos para entrar a Cooperstown.