Samanta Alonso, la chica que desde temprana edad se enamoró del mar
Apuesta por la creación de la escuela de formación y fundamentación en surf en la ciudad de Panamá como alternativa de sano esparcimiento.
La surfista Samanta Alonso tuvo en la playa de Las Bóvedas, Casco Viejo, en Panamá su parque de diversión:. "La primera vez que me deslicé en una ola, a los 9 años, supe que pertenecía al mar", recordó.
A los 14 años de edad empezó a representar a Panamá internacionalmente en el Tour Latinoamericano de Surfistas Profesionales (ALAS) y Centroamericanos de Surf.
En su carrera como surfista profesional ha obtenido los innumerables reconocimientos, entre ellos en países como Perú, Chile, Nicaragua y Guatemala.
Paralelamente se ha ido capacitando y ha obtenido múltiples certificaciones, que le son de utilidad para la disciplina a la que se dedica.
Fundación Fluyendo al Ritmo del Mar
También nos comentó que la educación es el único camino hacia el progreso personal y con este proyecto se busca nuevas formas de incentivar el crecimiento de interés por los deportes acuáticos, crear conciencia del medioambiente y llevar una vida más sana cuidando la salud física y mental.
Con el proyecto no solo se pretende formar una alternativa de entretenimiento y capacitación técnica, también se busca sacar futuros profesionales de surf, que al brindarles la formación, tendrán la oportunidad de entrar en el ranking nacional de profesionales que representan a Panamá en diversos eventos nacionales e internacionales, ayudando a muchos niños a formar un futuro y poder alejarlos de los malos hábitos o vicios en que puedan incurrir en su tiempo libre.
Consejo para la juventud que le gusta este deporte
Las drogas, el alcohol, el aborto, las pandillas juveniles y la delincuencia juvenil son modos de vidas fáciles de adquirir, pero a la vez son los que desembocan en una exclusión social junto a una discriminación que crece.
La surfista considera que aunado a lo anterior, el abandono escolar y familiar son claras evidencias de una falta de identidad personal, valores y autoestima. Todo esto debido a que los niños, adolescentes y jóvenes trabajadores, migrantes - hombres y mujeres son vulnerables a esta problemática social, ya que día a día están expuestos a esta realidad.
Acotó que con todos estos antecedentes pueden definir que la creación del proyecto de la escuela de formación y fundamentación en surf en la ciudad de Panamá es una alternativa de sano esparcimiento y buena recreación.