Al portero panameño Samuel Baptista le ha toca afrontar este complicado momento que vive el mundo, a causa del coronavirus, en Ecuador, uno de los países latinoamericanos más golpeados por esta pandemia.
El jugador del club 9 de Octubre, de la segunda división del balompié ecuatoriano, conversó con este medio y contó cómo están siendo sus días.
"Con el temor ese que tenemos todos, cada vez que toca salir a la calle es una psicosis, un trauma por este tema", relató el guardameta.
VER TAMBIÉN: ¡El deporte tendrá que esperar!
"Pero bueno, se trata de salir lo menos posible, y cuando salgo es para algo que realmente necesite", agregó Baptista, quien vistió la camiseta de la selección de Panamá en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019.
"Estoy totalmente solo en un apartamento que le dio el equipo... me iba a traer a mi familia, pero con toda esta situación no me la pude traer. Estoy tranquilo, bien, cuidándome, esperando que pase todo esto", continuó.
VER TAMBIÉN: Durán y una imperdible memoria: se le cayeron los pantalones en su primer pesaje
Baptista manifiesta que actualmente reside en Guayaquil, "donde está la cosa fea", aunque aclara que él está más "al norte de la ciudad... al sur es donde están la mayoría de los contagios".
Fuerzas
"Las fuerzas las saco de mi hija, que apenas tiene tres meses, ella es mi motivación, lo que me da fuerza para seguir dándole a esto... de aquí del fútbol es de donde puedo sacar el sustento para ella", dijo.
Baptista agrega que extraña mucho el fútbol porque "para uno, más que un trabajo, es como un estilo de vida".
"Uno no se acostumbra a estar todo el día sin hacer nada, a estar encerrado.. nos mandan el equipo trabajos físicos para la casa, pero no es lo mismo... estamos acostumbrándonos a esto, más que nada haciéndolo por el bien de uno mismo, por el bien de todos, para que esto no se propague y pueda acabarse rápido para volver a hacer fútbol", expresó.
Un portero panameño en Ecuador.
22
años tiene Baptista.
Si Dios ha permitido que esto ocurra, pienso que es porque Él quiere mandarle un mensaje a toda la humanidad.
Decirles a los panameños que se cuiden, que tomen las medidas, las precauciones, que no tomen esto a juego, que esto es peor de lo que uno mismo pensaba... lo que esos países los más afectados han hecho mal, para que no caigan en lo mismo; que piensen en sus familiares, en los seres queridos.
2020
llegó Baptista al club 9 de Octubre.
2017
disputó los Juegos Deportivos Centroamericanos.