Santiago Solari pide a los aficionados tener fe en el Real Madrid
El conjunto 'merengue' choca hoy frente al Rayo Vallecano, antes de encarar el Mundial de Clubes.
El argentino Santiago Solari, entrenador del Real Madrid, pidió que pese a las derrotas que esta temporada está encajando el conjunto madridista, se tenga fe en sus posibilidades, resaltó que están "vivos" en cuatro competiciones y recordó que a lo largo de la historia han tenido más momentos felices que duros.
"Cómo no vamos a creer en el Real Madrid después de 115 años de historia, trece Champions, tantos trofeos y tantas leyendas. Creo sinceramente que estar instalados en la hipérbole constante es un poco cursi", manifestó, en la previa del duelo liguero de hoy frente al Rayo Vallecano, antes de encarar el Mundial de Clubes.
"El Real Madrid es el campeón de cuatro de las cinco últimas ediciones de la Champions y en este momento estamos vivos en todas las competiciones, son cuatro y requieren mucha atención y energía. Después, el fútbol es un deporte de competición que tiene picos y mesetas. En su historia este club ha tenido muchísimos más picos altos que bajos", añadió.
En el irregular momento que vive el conjunto madridista esta temporada, Solari recordó que con él han sido ocho triunfos por dos derrotas, y no quiso salirse del discurso del partido a partido, pensando únicamente en la forma de derrotar al Rayo Vallecano.
VER TAMBIÉN: Real Madrid, Cristiano y Juventus, en una jornada entre el dolor y la sorpresa"Nuestro foco está puesto en el trabajo, en afrontar el partido ante el Rayo con la alegría y la actitud que hemos mostrado en la gran mayoría de todos los partidos, incluso en los que no nos ha ido bien. Hemos ganado ocho de diez partidos y ese es el camino. La misma actitud y entrega con el apoyo de nuestra gente", señaló.
En busca de solucionesCentrado en "buscar soluciones y mejorar" ante el Rayo Vallecano, Solari intentó centrar su discurso en el último partido del Real Madrid en Liga en el 2018. "Trataremos de cerrar con una victoria. Es un partido que va a requerir de toda nuestra concentración, energía y el apoyo de toda nuestra afición".
"El Rayo tiene muchas virtudes, es un equipo que maneja bien la pelota, que no te la regala y tiene muy buenos inicios. Tenemos que salir a ganar el partido desde el minuto 1 con entrega, energía, orden y solidez", sentenció.