Los buenos salarios que tenían algunos jugadores de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) podrían ser cosa del pasado cuando por fin se reactive el balompié local, que se encuentra detenido a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.
LEE TAMBIÉN: NUESTRA EDICIÓN IMPRESA AQUÍ
Semanas atrás, el directivo del Tauro FC, Carlos "Chicho" Martans, ya lo había advertido a día a día.
VER TAMBIÉN: Toni Kroos no recomendaría a los futbolistas salir del clóset
"(...) Una persona que ganaba 3 mil o 4 mil dólares al mes, si quiere mantener su trabajo y volver a ganar eso, tendrá que apostar a la empresa o al club en el que esté y esperar a que las cosas se normalicen para que todo vuelva a estar bien", comentó Martans.
VER TAMBIÉN: Adolfo Machado, de la selección a ser mensajero
Ahora, quien apuntó en la misma línea fue Julio Quijano, mandamás del Universitario, en declaraciones brindadas al comentarista Julio Shebelut.
"Hablé con mis jugadores y les dije que si quieren seguir en el fútbol, tendrá que ser por pasión. No se podrán pagar salarios de mil o mil quinientos dolares. Quizás, con lo que ganen, no les servirá para vivir", expresó.
Figuras
Para el cancelado Torneo Apertura 2020, los clubes habían invertido en jugadores de peso, como los mundialistas Gabriel "Gavilán" Gómez y Luis "Matador" Tejada, entre otros.
"Hable con mis jugadores y les dije que si quieren seguir en el fútbol, tendra que ser por pasión. No se podra pagar salarios de mil o mil quinientos dolares. Quizás con lo que ganen, no les servira para vivir"... Julio Quijano, presidente @UDUniversitario pic.twitter.com/QsUfWC7ioW
REY DE LA GAMBETA (@shebelut) June 8, 2020