deportes -

'Se viene una eliminatoria reñida'

Jaime Penedo, asesor del departamento de Desarrollo Técnico, dice que se tienen un grupo talentoso de jugadores.

Redacción

 

Jaime Penedo, asesor del departamento de Desarrollo Técnico de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), manifestó a Espn que espera unas eliminatorias "muy reñidas", al tiempo que aseguró que el hispano-danés Thomas Christiansen, timonel de la Roja, encarará ese certamen siendo "muy realista".

 

"Se viene una eliminatoria bastante reñida, intensa... tenemos el objetivo claro que es pasar al octagonal", declaró el otrora portero del seleccionado canalero, con el que disputó el Mundial de Rusia 2018.

 

"Las encaramos las eliminatorias con mucha información, con un Thomas muy realista de dónde está pisando y eso va a ser muy importante para nosotros", expresó Penedo, quien en su época de futbolista fue un experimentado en esta materia.

 

Ver También: Alonso Edward y su preparación para el gran objetivo: una medalla olímpica

 

Para el en su momento guardameta del Municipal de Guatemala y el LA Galaxy estadounidense, Christiansen es "el líder" que buscaba la selección.

 

"Tenemos una camada de jugadores con mucha capacidad, talento, pero necesitábamos tener ese líder que los lleve a su máxima capacidad... y tenemos en Thomas una persona con mucha capacidad para asimilar información... ha venido con muchas ganas y ansias de afrontar el proyecto y traer resultados", dijo Penedo sobre el europeo, quien también llegó a Panamá con el objetivo de "refrescar".

 

Ver También: Kenley Jansen es comparado con Mariano Rivera

 

"Se buscaba refrescar un poco lo que es nuestro fútbol a nivel de selección mayor, y es definitivamente lo que Thomas nos puede dar, es joven, con muchos partidos en Europa...", afirmó.

 

"Cuando se habló con él Thomas, se le dijo del proyecto, lo que teníamos en mano, como él ya conocía y vivió en Panamá, le dio mucha ilusión el poder luchar, darnos la clasificación, llevarnos a un nuevo mundial", sentenció 'San Penedo'.

 

Partidos

La Roja iniciará su camino hacia la Copa del Mundo de Qatar 2022 jugando en contra de Barbados y Dominica el próximo 25 y 28 de este mes, respectivamente.

 

Da su punto de vista desde su nuevo puesto de trabajo.En mi primer año en este puesto creo que ha sido un balanace positivo la gestión que se ha realizado.Siempre dije que no iba a ser técnico, pero el tema de preparar niños en la rama de arqueros es algo que tengo en mente, me apasiona, la posición me apasiona, le tengo cariño y respeto.

39

años de edad tiene Jaime Penedo.

2018

fue con Panamá al Mundial de Rusia.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris