La Serie A, primera división del futbol italiano, ha dado a conocer las nuevas normativas sobre vestimenta que tendrán que seguir los equipos para la temporada 2022/23, donde destacó una regla: prohibirán usar camisetas verdes.
Una de las principales razones que motivó a los dirigentes a tomar tan extraña medida obedece a una 'mejor experiencia' para los televidentes y en búsqueda de que los colores de los uniformes no se confundan con el del terreno de juego. El artículo 2 de la nueva reglamentación solo afectará a los jugadores de campo, pues los porteros podrán seguir portando el verde en su camiseta.
Ver También: Logan Paul quiere noquear a Floyd Mayweather
Asimismo, uno de los principales equipos que se verá impactado por la medida será el Sassuolo, cuyos colores principales son el verde y el negro.
Ver También: Conmebol suspende a cinco árbitros por 'errores graves' en Copa Libertadores
Colores
Asimismo, el reglamento ha incluido un apartado que establece que si se portan más de tres colores, uno debe de ser dominante tanto en el jersey como en short y calcetas, mientras que las otras tonalidades tendrán que ser claramente identificados como secundarios.
La medida ha sido pasada a los equipos en el 2021, para que tanto patrocinadores como equipos puedan diseñar uniformes que obedezcan la regla establecida por la Serie A.