La escaladora británica Shauna Coxsey ha abierto el debate en redes sociales al publicar fotos y videos que demuestran que, pese a tener 9 meses (40 semanas) de embarazo, continúa entrenándose.
"Soy una mujer embarazada que toma decisiones", asegura en una entrevista a The Guardian la atleta olímpica y doble medallista mundial.
VER TAMBIÉN: Plaza Amador niega haber convocado a visorías a jugadoras del plano local
"No hago subidas muy empinadas, no quiero poner demasiada tensión en mis abdominales. Mis caderas están un poco más sueltas, pero todavía se sienten muy fuertes", apuntó Coxsey.
La atleta destaca que, aunque hay gestantes que deben guardar reposo o tienen que afrontar un embarazo más tranquilo, "es importante que compartamos esas historias positivas, y sabemos que hay una opción".
Diferencias
"No todas tenemos que ir y sentarnos en el sofá durante nueve meses. (Las redes sociales) Son un lugar donde te critican, sin importar lo que digas", agregó.
VER TAMBIÉN: La expareja de jugador de la NBA le acusa de haberla amenazado con una pistola
"Una de mis amigas, que es increíblemente fuerte y confiada, dejó de escalar porque no podía con el juicio y las miradas que recibió al final de su embarazo", finalizó.