Julio Shebelut considera que en las cadenas televisivas que históricamente han transmitido los encuentros de la selección de fútbol de Panamá (Medcom y TVN/TV MAX) puede existir algo de "nerviosismo" o "preocupación" ante la irrupción de Nex (Canal 21), que desde ahora será el canal encargado de televisar los encuentros oficiales de la Roja cuando juegue de visitante.
"Seguro que sí, seguro que de repente hay preocupación y nerviosismo porque lógicamente ellos no esperaban que iba a ocurrir lo que está sucediendo, y de seguro hay preocupación... para ellos es un hueco grande que van a tener ahí y que no esperaban", manifestó Shebelut, quien forma parte del equipo de narradores de Nex.
VER TAMBIÉN: Roberto Durán se despide de Marvin Hagler: 'Las leyendas nunca mueren'
'Shebe', además, dijo agradecer a Dios por esta oportunidad, que le llegó más rápido de lo que le pronosticaron algunos, tras su salida de TV MAX después del recordado episodio de "tráeme a tu hermana".
"A mí me dijeron, cuando pasó lo que pasó, que yo me iba a demorar 10 años en regresar a la televisión, y no demoré ni dos meses... y mira cómo vamos, gracias a Dios", expresó al que apodan como 'el rey de la gambeta'.
VER TAMBIÉN: En Pumas siguen confiando en la capacidad goleadora de 'Gaby' Torres
Nex transmitirá, en esta ventana, un total de 13 encuentros: el de Panamá frente a Dominica y varios otros de esta eliminatoria mundialista de la Concacaf, rumbo a Qatar 2022. Todos en exclusiva.
"Ellos Medcom y TV MAX solo transmitirán creo que un partido que es contra Barbados... nosotros transmitiremos 13... la competencia será entre ellos dos, nosotros vamos a estar solos en el camino... ellos nos van a ver a nosotros, no nosotros a ellos... ellos van a ver los 13 partidos que vamos a transmitir en exclusiva", apuntó.
Sorpresa e incredulidad
Por otra parte, 'Shebe' expresa que para los fanáticos del balompié nacional, esto ha sido "una sorpresa", la cual empiezan a mirar como "una gran alternativa".
"Sí, sí, fue una sorpresa, algo que originalmente no se esperaban los fanáticos porque históricamente nunca se ha dado de que otros canales que no sean los de Medcom o TV MAX/TVN transmitan los partidos de la selección... es una gran alternativa... los fanáticos lo han recibido muy bien, sabiendo el grupo que estamos armando. Hay mucha expectativa... es un hecho sin precedentes", dijo.
"La gente está sorprendida por algo que nunca se había dado", continuó expresando Shebelut, quien ha tenido que salir en más de una ocasión en redes sociales aclarando el tema, ante la incredulidad de algunos.
"Se ha tenido que aclarar... cuando hay algo nuevo, inédito, sin precedentes, siempre se crea la duda", declaró.
'Shebe' no puede asegurar que el grupo de trabajo armado por Nex le meta miedo a los demás canales, pero sí alabó la capacidad de cada uno de los integrantes.
"Aquí es cuestión de capacidad, de trayectoria , de trabajo, profesionalismo, y el grupo que se ha armado tiene todos esos elementos... no somos improvisados en la materia, tenemos recorrido", resaltó.
'Me hubiese gustado...'
Más adelante, 'el rey de la gambeta' dijo que le hubiese gustado haber tenido una competencia más directa con los demás canales, algo que no sucederá por lo que se explicó anteriormente. Igualmente manifiesta estar seguro de que no habrá "jugadas sucias".
"Aquí no va a haber guerra sucia", afirmó. "A mí me gusta la competencia sana, pero competencia como tal no va a haber... me hubiese gustado entrar en esa salsa de la competencia. No creo en batalla sucia, creo en trabajo... entre más preparado estás para los partidos, menos te vas a equivocar", comentó Shebelut, quien cerró diciendo que lo único en lo que sí coincidirán los tres canales es en mirar los 'raitings' de los demás.
"Siempre me he enfocado en lo mío, pero obviamente está el tema de los 'raitings'... no es cuestión de estar preocupados, es estar pendiente de lo que hagan los otros, esto es un negocio. Ellos lógicamente están pendiente de lo que haga uno, y uno estará pendiente de lo que hagan ellos. Es recíproco. Es normal", sentenció.
Eliminatorias
El seleccionado canalero, dirigido por el hispano-danés Thomas Christiansen, arrancará su camino rumbo a la Copa del Mundo del otro año el próximo 25 de marzo cuando se mida en condición de local ante Barbados, en el estadio olímpico Félix Sánchez Santo Domingo, República Dominicana. Tres días más tarde, en el mismo escenario, aunque ahora siendo visitante, se verá las caras en contra de Dominica.
2018
Panamá se clasificó por primera vez a un Mundial.
25
de este mes, Panamá inicia su camino hacia Qatar 2022.
A mí me dijeron, cuando pasó lo que pasó, que yo me iba a demorar 10 años en regresar a la televisión, y no demoré ni dos meses... y mira cómo vamos, gracias a Dios.