Alberto Negrito Quintero y Carlos Caliche Small se estrenaron como romperredes con sus respectivos clubes en el fútbol foráneo este fin de semana.
Por una parte, el mediocampista panameño Quintero, uno de los fichajes estelares de este curso para el San Jose Earthquakes, convirtió uno de los tantos con los que su equipo empató la noche del sábado 2-2 frente al FC Dallas, en la acción de la MLS (Major League Soccer) estadounidense.
El internacional con la Roja apareció desde atrás para rematar con furia un buen centro por debajo, y así poner el entonces transitorio 1-0.
La prensa gringa destaca que, luego de cinco duelos, Quintero ya suma una asistencia y una anotación, algo que lo ha convertido en una opción fantástica por su dinámico estilo de juego.
El otrora Chorrillo FC, que fue titular, jugó hasta el minuto 77.
Con este resultado, el Earthquakes marcha en la cuarta posición de la conferencia oeste con ocho puntos, cuatro menos que el líder Sporting Kansas City.
De otro lado, en el balompié de Georgia, el atacante istmeño Carlos Small se destapó convirtiendo las dos dianas que le significaron al Guria el triunfo de 2-1 ante el Dinamo Batumi.
Los tantos del ex-Sporting San Miguelito llegaron a los minutos 32 y 33. Su escuadra había comenzado el cotejo perdiendo al 26.
Este era apenas la segunda salida de Small con el Guria, que se encuentra ubicado en la decimotercera casilla (de 16 clubes), con 20 puntos, después de haberse completado ya 24 fechas. El puntero es el Dinamo Tbilisi con 64.
El panameño Jhamal Rodríguez, quien también está en las filas de este plantel, no vio acción.
Los goles canaleros llegaron hasta el ascenso mexicano, a cargo de Roberto Nurse, aunque el espigado artillero ya había roto las redes en esta campaña.
Nurse convirtió la segunda diana en la victoria de Mineros de Zacatecas sobre Necaxa (20).
Este es el quinto tanto de Nurse en el certamen.









