El Consejo Nacional Olímpico de Singapur ha impuesto al nadador Joseph Schooling una multa de 10.000 dólares por violar su código de conducta, después de que el deportista admitiera haber consumido marihuana cuando estaba en el extranjero.
Este organismo, que reveló la multa en un comunicado, también lanzó una advertencia al campeón de los 100 metros mariposa en Río 2016, quien fue sancionado en agosto tras admitir que había consumido marihuana fuera del país.
VER TAMBIÉN: Panamá estará nuevamente en el Torneo Maurice Revello
La multa se suma a la prohibición emitida entonces por el Ministerio de Defensa de que no podrá pedir permisos para entrenar o competir mientras realiza el servicio obligatorio de dos años que impone la ciudad-Estado asiática.
VER TAMBIÉN: ¡Oficial! Paul Pogba no estará en Qatar 2022 y se convierte en otra baja importante para Francia
Con la decisión, es probable que el nadador se pierda los Juegos del Sudeste Asiático de 2023 en Camboya, así como los Juegos Asiáticos en Hangzhou, China, también el año próximo.
Medida
La medida fue adoptada después de que Schooling, de 27 años, admitiera haber consumido cannabis el pasado mayo, cuando estaba en Vietnam para participar en los Juegos del Sudeste Asiático, si bien el ministerio de Defensa admitió que "las pruebas de orina para drogas controladas realizadas en Joseph Schooling dieron negativo".