deportes -

Solari, el nuevo técnico del Real Madrid, 'enamorado' de Messi y del Barcelona

El argentino, años atrás, criticó duramente al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Redacción

 

El argentino Santiago Solari, nuevo entrenador del Real Madrid tras la destitución de Julen Lopetegui, se enfocó hoy, en su primera comparecencia ante los medios, solamente en el estreno de mañana en Copa del Rey ante el Melilla, donde dijo que tienen que "jugar con dos cojones".

Solari, quien en el pasado fue jugador del conjunto "merengue", tendrá que luchar por devolverle el alma a un equipo que anda en horas bajas.

VER TAMBIÉN: Solari, cuarto técnico argentino que dirige al Real Madrid

No será nada fácil para Solari, tomando también en cuenta todas las polémicas que han empezado a surgir en torno a escritos y declaraciones que diera años atrás.

Enamorado de Messi

Siendo columnista del diario El País, Solari se rindió en elogios hacia Lionel Messi, la máxima figura del Barcelona, el eterno rival del Real Madrid.

"Es un goleador inclasificable. Goleador es intrínseco a Messi de la misma manera que las tormentas, los relámpagos, o el viento huracanado, son fenómenos atmosféricos. Cada vez que Messi recibe la pelota la tierra se sacude, todo el mundo hace silencio y los entrenadores rivales hunden la cabeza entre los hombros y meten las manos en los bolsillos, como quien acaba de ver un rayo y no tiene otra opción que esperar el trueno. El aire tiembla unos segundos. Después se escucha el gol", escribía el argentino tiempo atrás.

En tanto, en una entrevista para la web de la Liga española, Solari puso a Lionel Messi con los mejores de la historia del balompié mundial. “Después de Pelé o Maradona, nadie esperaba ver algo así... Messi ha marcado una época. Lamentablemente para nosotros, está en el FC Barcelona. Ojalá hubiera estado aquí, en el Real Madrid...”.

Comparación con Cristiano

A la hora de compararlo con Cristiano Ronaldo, exestrella del Madrid, Solari dijo: "Cristiano es el mejor jugador del mundo porque Messi juega a otro deporte. Lo realmente increíble de él ha sido su tremenda regularidad los últimos 4-5 años, una cosa de no parar, algo prácticamente inhumano. También va de la mano de los colectivo. El registro de Messi en los últimos años le saca una diferencia a Cristiano Ronaldo, global como futbolista, eso se ve reflejado en los Balones de Oro que vota muchísima gente".

Dura crítica al presidente del Real Madrid

Pero ahí no acaba todo. El "Indiecito", como se conoce al sudamericano, dirigió, en su momento, duras críticas al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el mismo que lo designó en su nuevo cargo.

"El mensaje del Madrid ha quedado muchas veces en manos del hooliganismo, el ruido mediático y el negocio, de personajes que no reparan en medios ni en el código deontológico [...] El altavoz lo ha puesto Mourinho y el certificado de garantía está suscrito por Florentino Pérez", registraba un artículo suyo, quien añadía luego a Pérez un calificativo "todopoderoso". "Nada sería más terrible para el Madrid que el mérito de su éxito se lo atribuyeran sus mandatarios".

Identificado con el Barcelona

Y como para ponerle la frutilla al pastel, durante una extensa entrevista concedida años atrás, Solari dijo sentirse "más identificado con el juego del Barcelona".

"A mí me gusta el fútbol que se impone a través de la posesión, de tejer las jugadas. Ojo: no reniego del fútbol directo, de hecho aprendí a valorarlo en mi etapa italiana. Se puede crear siendo directo, pero el Madrid se radicalizó y se olvidó completamente de la pelota. Claro que me siento más identificado con el fútbol del Barcelona".

VER TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo asegura que él merece ganar el Balón de Oro
Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa invertirá millones de balboas en mejoras de los servicios de salud e infraestructura

Fama ¡‘Nunca elegida’! Alexa Chacón brinda una respuesta poderosa al odio digital desde la autoaceptación

Deportes MLB | Cincuenta días después, jóvenes dominicanos y venezolanos destacan entre 500 latinos... Panameños no se quedan atrás

Fama ¡'Yo tenía 18 y ella 13'! Christian Nodal confiesa que Ángela Aguilar lo ponía nervioso desde joven

El País Aprehenden a 132 personas y decomisan 141 municiones de armas de fuego en las últimas 24 horas

El País Mulino intenta 'salvar 7.300 empleos' ante crisis por huelga bananera

Fama Aseguran que Justin Bieber estaba al borde de la quiebra antes de vender su catálogo musical

El País SENNIAF condena uso de imagen de menor en campaña publicitaria de casa de citas

El País Habilitarán puente de ayuda humanitaria para apoyar a Bocas del Toro

Relax Una mutación única en los gatos explica su color naranja y su fama de ‘agentes del caos’

El País Residentes de albergue de Mindi piden mudarse a Alto de Los Lagos

El País Denuncian malos olores y aguas acumuladas en Callejón Martínez

Relax La plataforma de 'streaming' Max recupera su antiguo nombre HBO Max

El País Hospital Regional de La Chorrera Dr. Nicolás A. Solano con pisos sin aire acondicionado desde su inauguración será finalmente renovado

Fama Cassie Ventura testifica que Sean 'Diddy' Combs era adicto 'al éxito'

El País Investigadora panameña es premiada en concurso de fotografía científica en Canadá

Fama Miss Universo Nicaragua inicia, desde Miami, la búsqueda de su nueva reina de belleza

Deportes El juez procesa a Raúl Asencio y sus tres excompañeros por compartir vídeos sexuales de una menor

El País Lajas Blancas cierra las puertas a la migración irregular sur – norte

Fama Autoridades mexicanas indagan como feminicidio el asesinato de una ‘influencer’ en vivo

El País Carlos Godoy Othón, propuesto como nuevo director del IFARHU