Solo lanzaba por diversión y ahora representará a Oakland
Lo más increíble es que Nathan no había lanzado desde la secundaria y él mismo reconocía que no lanzaba a buena velocidad, según las Grandes Ligas.
Nathan Patterson nunca pensó que una tarde junto a su hermano le cambiaría la vida.
El joven de 23 años decidió probar su brazo en un partido en el Coors Field de Colorado y sorprendió al lanzar arriba de 90 millas, incluyendo par de lanzamientos a 96, velocidades que pocos lanzadores de las Grandes Ligas alcanzan, en un momento que grabó su hermano y se volvió viral en las redes sociales.
"Amigos, estamos aquí disfrutando en el partido de los @rockies y mi hermano decidió probar el reto de velocidad de lanzamiento... y lanzó 96 mph. @MLB, hay que firmarlo!" fue el posteo de en la cuenta @cpatterson_7.
VER TAMBIÉN: Gallego: pensó que la oferta era 'una joda', habló de su sistema y elogió a...
Esto captó la atención de Oakland, que unos días después le contactaron y el miércoles por la noche firmaron a Nathan a un contrato.
VER TAMBIÉN: Suspenden a Román Torres por el uso de sustancias prohibidas
Lo más increíble es que Nathan no había lanzado desde la secundaria y él mismo reconocía que no lanzaba a buena velocidad, según una historia publicada en MLB.com, pero en agosto, en una activación similar en el estadio de los Nashville Sounds, sucursal de los A's, lanzó a 96 millas, pero en diciembre fue atropellado y tuvo cirugía en su hombro izquierdo.
Oakland le contactó en febrero, siguió entrenando y la historia de película tuvo su final soñado el miércoles al unirse al equipo californiano.