Son karatecas por partida doble en la familia, ese mismo vínculo también ha unido a otras amistades
Son alumnas en el Dojo Karate OGKK Don Bosco y cuentan las satisfacciones que han tenido en los últimos años.
El deporte de las manos vacías ha acogido a familias y por partida doble. Este es el caso de las mellas Gabriela y Isabel Carreño. Lo mismo han experimentado las hermanitas Karla y Margot Hurtado en el Dojo Karate OGKK Don Bosco.
En esta tercer entrega periodística sobre esta disciplina en niño y jóvenes se destaca la experiencia de las madres de mellizas y su relacón con este deporte desde muy pequeñas.
Sofía Muñoz es madre de las mellas Gabriela y Isabel Carreño. Ambas vienen practicando karate desde segundo grado. Cuentan que fue a través de los "veranitos felices" que contactaron al sensei Edwin Villareal y de allí en adelante han sido retos, esfuerzos y también muchas satisfacciones.
Cabe señalar que Gabriela (cinturón naranja) es parte de la Liga Provincial de Karate. Su progenitora considera que el karate les ha ayudado bastante en la parte motora, pero también hay que reconoce que les ha enseñado disciplina, ser responsables y este deporte también les ha regalados nuevas amistades.
En tanto, Isabel es cinturón amarillo, pero no se deja. También está clara en sus metas, katas y kumites.
Dignas representantes y legado familiar
El Dojo Karate OGKK Don Bosco también se enorgullese de contar en sus filas a otras mellizas. Son ellas Karla y Margot Hurtado, quienes llevan años en el grupo de karate.
Argelis Rodríguez es mamá de estas niñas y contó que esta experiencia del karate arrancó en tiempos de pandemia con un pequeño grupo, pero que con el pasar de los meses han visto que han logrado ser una gran familia.
Durante este tiempo, ambas niñas se han integrado al equipo, trabajan duro la parte de entrenamientos. Como madre se siente orgullosa de ver los logros de sus pequeñas y de los otros karatecas que dan lo mejor de sí. Considera que más que amigos, han lograo ser una familia y todo esto se lo deben a las enseñanzas del sensei Edwin Villareal.